APERTURA CENTRO TRABAJO

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenas tardes. Tengo duda de si un autonomo sin trabajadores tiene que presentar la comunicacion de apertura de centro de trabajo o no. No es una construccion, es un bar. De momento, CCC si hay, lo solicite porque en cualquier momento igual contrata un trabajador, para no andar luego corriendo. Entonces tengo duda de si hay que presentarla o no y en caso de que se tenga que presentar, si el numero de trabajadores es 0 (porque esta el autonomo, pero no es trabajador por cuenta ajena) y si se puede dejar en blanco el apartado de la prevencion de riesgos, ya que lo dicho, por ahora ni servicio de prevencion ajeno, ni propio ni nada de nada.

Gracias, un saludo
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenos días. ¿En qué normativa se regula la comunicación de apertura? Es que en la web de la conselleria de empleo de la Generalitat Valenciana, en un apartado de preguntas frecuentes dice lo siguiente:

¿Debe un trabajador autónomo comunicar la apertura de centro de trabajo?


No, siempre y cuando no tenga trabajadores a su cargo ya que en este caso no tiene la consideración de empresa.


Yo entiendo que tambien es mejor presentarla, pero en este caso, siendo que no hay trabajadores, si no fuera obligatorio preferiria no presentarla ahora y hacerlo cuando los tenga, ya que si lo hago ahora habra apartados como numero de trabajadores y forma de organizarse la actividad preventiva que habria de dejar en blanco, porque trabajadores no hay y organizacion preventiva tampoco y no se si asi me la admitiran.

Un saludo
 
Arriba