apertura expediente

Anna.

Nuevo miembro
buenas tardes compañeros:
tengo una empresa, con un trabajador que se ha ausentado de su puesto de trabajo los dias 14 y 15 de febrero y hoy miercoles se fue porque estaba malo y presenta parte de urgencias. la empresa quiere que se le abra un expediente contradictorio por esto pero claro y si el trabajador viendo esta carta acude a su medico y le dan la baja con efectos retroactivos?
que harían vosotros en este caso?

gracias!

Naialaboral

Miembro conocido

Adjunto esta noticia para que la tengas en cuenta. Si no justificó las ausencias del 14 y 15 y hoy se ha ido sin avisar ...se puede hacer un trámite de audiencia para alegaciones del trabajador...
A mi hace poco me pasó algo parecido, la semana pasada, no aparecía un trabajador diciendo que había tenido un accidente de tráfico, le solicitamos parte del hospital o baja y nada, y viendo que se cogería la baja con fecha reatroactiva... le hicimos un requerimiento por escrito indicando que si no justificaba las faltas de 3 días en 24 horas procederíamos al despido disciplinario y ese mismo día envió la foto de la baja con fecha retroactiva al primer día que faltó por lumbalgia, muy raro... pero a cerrar la boca la empresa y esperar a ver que pasa...
Yo abriría trámite de audiencia... pero sabiendo que lo de la baja es muy posible..

Anna.

Nuevo miembro
muchas gracias
lo mas probable es que el trabajador inmediatamente coja la baja, pero el empresario quiere despedirlo ya y no darle pie a que justifique nada pero previamente hay que hacer este tramite de audiciencia.
vamos a ver como acaba todo...

Naialaboral

Miembro conocido
muchas gracias
lo mas probable es que el trabajador inmediatamente coja la baja, pero el empresario quiere despedirlo ya y no darle pie a que justifique nada pero previamente hay que hacer este tramite de audiciencia.
vamos a ver como acaba todo...
tú enviale el trámite de audiencia y si luego coge la baja , tienes fecha de entrega anterior, ya contarás que tal va