Aplazamiento de deuda

CANDU

Miembro
Buenas tardes,
El día 25/10/21 se solicito aplazamiento de los seguros social del mes de septiembre de una empresa de construcción y a fecha de hoy todavía no han resuelto el aplazamiento.
La empresa tiene el problema que no dejan de entrar a los trabajadores en obra hasta que no tenga la resolución del aplazamiento y haya pagado la inaplazable.
La cosa es que por mas que llamo a recaudación me dicen que no pueden hacer nada, hay que esperar a que el sistema (es decir una maquina) diga que hay deuda y entonces podrá proceder a hacer el aplazamiento.
Se saca un certificado de estar al corriente y todavía no aparece la deuda. pero a la contrata no le interesa esto, lo que quiere es la resolución del aplazamiento o los seguros pagados.
Mi pregunta es si en vuestras administraciones también os pasa esto porque tengo una empresa que va a perder mucho dinero por culpa de que el "sistema" no saca la deuda y ellos no lo pueden hacer manualmente. ¿Esto es normal?

Nana

Miembro conocido
Hola Candu

pues yo creo que es un poco de mala milk, porque en mi URE son todo facilidades, y no es coña ;)

No sé si es que depende del director de la Adminsitracion pero siempre que hay temas de aplazamiento y cosas de los dinerinchis, nos facilitan todo, tanto a la empresa como a los gestores

CANDU

Miembro
Gracias Nana, pero no es normal, esta mañana ya sale el certificado negativo, a ver si me lo resuelven ya.

Nana

Miembro conocido
Jo, pues ya es mala suerte

Es que esta mañana me han llamado de mi URE para un tema de un aplazamiento con un pago extraviado y todo facilidades, no entiendo por qué no te ayudan más....

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues yo creo que lo de la contrata ya es pura cabezonería también, ¿Cuánta deuda tienen que asumir si por lo que dices no han entrado a trabajar? ¿No son las obligaciones generadas mientras dura la contrata? ¿La deuda es anterior no? ... No sé, a tu empresa le van a hacer un roto, pero ellos no sé, si quieren que alguien les haga un trabajo..., no les debe correr mucha prisa... Y si es un problema de confianza pues que lo aclaren ya y se dejen de tocar las narices, hablando se tendría que entender la gente...