Aplazamiento seguridad social

Iker

Miembro
Buenos dias,

Alguien que pueda arrojar algo de luz..., porque he puesto 2 casias y, en síntesis, ¿Qué hora es?. Manzanas traigo. En el teléfono del sistema RED no están ni se le esperan....

Tengo que solicitar aplazamiento de los seguros sociales de una empresa del mes de diciembre, que se pagan el proximo dia 31. Alguien sabe si puedo solicitarlo el mismo dia 31 o, por el contrario, tengo que esperar al dia 01, al finalizar el plazo ordinario de recaudacion. Si es así, le calzaran el 10% de recargo a mayores??

Gracias.
 

anuskillas

Miembro activo
Yo los solicito antes de que termine el plazo de ingreso. Dste prisa porque la resolucion te tarda unos dias y el dia 31 está a la vuelta de la esquina. Dependiendo del importe a solicitar te lo pueden concedwr o no. Ojo solo puedes solicitar la cuota empresarial
 

DANI ML

Miembro conocido
Legal y técnicamente es posible solicitar el aplazamiento en plazo de pago. Pero el sistema de aplazamientos de Seg Social está a años luz del de la Agencia tributaria. Lo que previsiblemente pasará es lo siguiente:
Tardarán varias semanas en concederlo. Entretanto, el sistema recaudatorio seguirá su curso, y a mediados de mes llegará una reclamación de la deuda con el 10% de recargo. Estarás con el ay ay ay en el cuerpo, y finalmente, si no hay nada raro, el aplazamiento se concederá y el recargo desaparecerá. Eso sí, si por alguna razón no lo conceden, el recargo tira para adelante. Y nada de pedir aplazamiento para la cuota del mes siguiente. Esto no es como Hacienda con los IVA. El aplazamiento de cuotas de la Seg Social es único por las deudas que existan en el momento de solicitarlo, incluidas cuotas del mes en curso que técnicamente aun no son deudas; pero con un aplazamiento aun vigente, no tramitarán otro.
 

majose

Nuevo miembro
Yo los solicito antes de que termine el plazo de ingreso. Dste prisa porque la resolucion te tarda unos dias y el dia 31 está a la vuelta de la esquina. Dependiendo del importe a solicitar te lo pueden concedwr o no. Ojo solo puedes solicitar la cuota empresaria
Buenos dias,

Alguien que pueda arrojar algo de luz..., porque he puesto 2 casias y, en síntesis, ¿Qué hora es?. Manzanas traigo. En el teléfono del sistema RED no están ni se le esperan....

Tengo que solicitar aplazamiento de los seguros sociales de una empresa del mes de diciembre, que se pagan el proximo dia 31. Alguien sabe si puedo solicitarlo el mismo dia 31 o, por el contrario, tengo que esperar al dia 01, al finalizar el plazo ordinario de recaudacion. Si es así, le calzaran el 10% de recargo a mayores??

Gracias.
Hola, estoy igual y no he conseguido averiguar cómo hacerlo. Quería solicitar el aplazamiento del TC de diciembre de un autónomo con varios trabajadores. La opción que me han dado es solicitar el aplazamiento del mes de diciembre una vez aparezca como deuda en seguridad social y con su debido recargo. He intentado solicitarlo por registro electrónico para evitar el recargo y el sistema me dice que el NAF no corresponde con el régimen...No lo entiendo.
 

Tácito

Miembro activo
Aquí no estoy de acuerdo.

Primero tienes que esperar a generar la deuda, por lo que tendrías que esperar al día 1. Y claro, tienes que contar que a fecha 1 ya tendrás el recargo.
Después te pedirán el pago de las inaplazables para hacer efectivo el aplazamiento.


Un saludo.
 

DANI ML

Miembro conocido
Aquí no estoy de acuerdo.

Primero tienes que esperar a generar la deuda, por lo que tendrías que esperar al día 1. Y claro, tienes que contar que a fecha 1 ya tendrás el recargo.
Después te pedirán el pago de las inaplazables para hacer efectivo el aplazamiento.


Un saludo.
Eso es lo que desde hace años nos decían en la Administración de la Seguridad Social (cuando podías ir).
Desde entonces, he pedido ya cuatro aplazamientos de la cuota en plazo, sin ir más lejos una el mes pasado, y lo han concedido, sin generar recargo.
Cuando se hace la solicitud del aplazamiento, te da la opción de incluir cuotas que estén en plazo de pago
 

Tácito

Miembro activo
Eso es lo que desde hace años nos decían en la Administración de la Seguridad Social (cuando podías ir).
Desde entonces, he pedido ya cuatro aplazamientos de la cuota en plazo, sin ir más lejos una el mes pasado, y lo han concedido, sin generar recargo.
Cuando se hace la solicitud del aplazamiento, te da la opción de incluir cuotas que estén en plazo de pago
Yo lo consulté en la mía en diciembre y me dijeron que "nanai", que la TGSS no es un banco para financiar a las empresas.
 

DANI ML

Miembro conocido
Yo lo consulté en la mía en diciembre y me dijeron que "nanai", que la TGSS no es un banco para financiar a las empresas.
Que es justo lo que nos decían siempre. Pero realmente no es así. Ver captura de lo que dice la web de la Seguridad Social. Y de hecho, en la gestión de solicitud del aplazamiento se incluye la posibilidad de incluir cuotas en plazo. Desde luego, por mucho que digan en la administración, antes de dejar que llegue el día 1 y solicitarlo con recargo, mejor solicitarlo antes, que ya dirán si sí o si no, pero por lo menos nosotros lo hemos presentado. Y ya digo que yo tengo experiencias positivas recientes, del mes pasado sin ir más lejos.
 

Archivos adjuntos

  • Captura aplazamientos.JPG
    Captura aplazamientos.JPG
    38,4 KB · Visitas: 14

Tácito

Miembro activo
Que es justo lo que nos decían siempre. Pero realmente no es así. Ver captura de lo que dice la web de la Seguridad Social. Y de hecho, en la gestión de solicitud del aplazamiento se incluye la posibilidad de incluir cuotas en plazo. Desde luego, por mucho que digan en la administración, antes de dejar que llegue el día 1 y solicitarlo con recargo, mejor solicitarlo antes, que ya dirán si sí o si no, pero por lo menos nosotros lo hemos presentado. Y ya digo que yo tengo experiencias positivas recientes, del mes pasado sin ir más lejos.
Si se puede volver a solicitar así, mejor.
Pero precisamente en ese párrafo:

  • La solicitud podrá presentarse en cualquier momento desde que se inicia el plazo reglamentario de ingreso de la deuda que se trate.

Es donde se escudaban para el recargo, porque el plazo reglamentario para el ingreso de la deuda decían que empezaba el día 1 del mes siguiente, antes no existe la deuda al estar en plazo el pago de las cuotas.

Un saludo.
 

Petrus

Miembro activo
Yo te digo como las hacemos por aquí.


Es recomendable cambiar el Seguro social de cargo en cuenta a pago electrónico antes del día 20 o 22 (depende del mes), ya que, si lo giran por la cuenta y hay dinero, no lo puedes echar atrás.
La solicitud la hacemos a través de SEDE - EMPRESA - RECAUDACION.
Agregamos documentos firmados por la empresa:
TC.17/11
TC-1-15-3 (mandato sepa)
Documento de representación para realizar trámites en nombre de la empresa (lo sé, es absurdo cuando ya somos autorizados, pero lo piden)
DNI representante empresa
Certificado cuenta bancaria
RNT y RLC

Seguramente con menos documentos también te lo acepten, pero ya no arriesgo y solicito todos igual, siempre hacemos la solicitud en el mes de presentación del seguro social, y hasta que no llega el día 1 del mes siguiente, no hacen nada porque tienen que ver que no se ha pagado para hacer todo el trámite. Te indicarán el importe de la cuota inaplazable y cuando lo pagues te enviarán el aplazamiento con el cuadro de amortización de deuda.

Los aplazamientos que nos han concedido no llevan recargo, pero si intereses.
 

ana98va

Miembro
Buenas tardes,

Para solicitar hoy el aplazamiento de unos seguros sociales de una empresa que los tiene en cargo en cuenta, pero tiene el banco en numero rojos, se podría hacer no? Una vez que tiene el aplazamiento, al pedir un informe de deuda, le sale la deuda verdad? Ya que no es como en hacienda
 

DANI ML

Miembro conocido
Buenas tardes,

Para solicitar hoy el aplazamiento de unos seguros sociales de una empresa que los tiene en cargo en cuenta, pero tiene el banco en numero rojos, se podría hacer no? Una vez que tiene el aplazamiento, al pedir un informe de deuda, le sale la deuda verdad? Ya que no es como en hacienda
Tú pídelo. Sí, saldrá deuda, pero es posible que si aprueban el aplazamiento, desparezcan la deuda y el recargo si se hace en plazo
 

ana98va

Miembro
Buenas tardes,

La empresa que quiere solicitar el aplazamiento todavía no lo tiene claro, si lo solicito mañana entraría en plazo, o tiene que ser hoy?
 

MATE

Nuevo miembro
Buenos días
Me acaban de encargar solicitar aplazamiento de los seguros sociales de 01/2024 que estaban domiciliados y no tenían saldo en cuenta.
Sabéis cómo hacerlo por Sistema Red?
Gracias!!
 

roca

Nuevo miembro
Buenos días
Me acaban de encargar solicitar aplazamiento de los seguros sociales de 01/2024 que estaban domiciliados y no tenían saldo en cuenta.
Sabéis cómo hacerlo por Sistema Red?
Gracias!!
Buenos días, por Sistema Red no es posible.

Hay que hacerlo por Sede Electrónica, en el apartado de Empresas te vas a Recaudación y allí aparecerá la opción aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social (seguramente tendrás que aportar el mandato SEPA firmado).
 

MATE

Nuevo miembro
Buenos días, por Sistema Red no es posible.

Hay que hacerlo por Sede Electrónica, en el apartado de Empresas te vas a Recaudación y allí aparecerá la opción aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social (seguramente tendrás que aportar el mandato SEPA firmado).
Muchas gracias, creía que al ser autorizado Red tenía que hacerlo por esa vía.
Si no dispongo de su certificado digital, entiendo que no lo puedo tramitar yo.
 

roca

Nuevo miembro
Muchas gracias, creía que al ser autorizado Red tenía que hacerlo por esa vía.
Si no dispongo de su certificado digital, entiendo que no lo puedo tramitar yo.
Eso ya no te lo podría decir, pues no se me ha dado el caso.
 
Arriba