APLAZAMIENTOS - ALUCINANTE

Clo

Nuevo miembro
Tengo que solicitar dos aplazamientos de cuotas por deudas a la s.s. Uno es de una Sl.
El otro es de un pobre señor mayor, incapacitado, que necesita aplazamiento para que el inss le pague prestación, que no tiene ordenador, y por supuesto, no sabe lo que es un pendrive, si casi le cuesta leer y escribir al pobre... Pues me dice que ha intentado él mismo pedir aplazamiento, y le han dicho que tiene que ir a hacienda a sacarse la firma electrónica, y tiene que volver a la s.s., él personalmente (recuerdo que está incapacitado) con un pendrive... el hombre flipando, claro. Y yo también.
Cuestión, que me doy YO de alta en el rollo este de comunicaciones, que en teoría es VOLUNTARIO, pensando que como autorizada yo recibiré las comunicaciones de mis clientes. Y ahí vuelven los dos exptes a la URE. Y ahí que me los devuelven... Que aunque yo sea la persona autorizada para todo de estas empresas, aún así, tanto el administrador de la S.l. (que está 6 meses en Italia), y el viejito incapacitado, tienen que ir a hacienda y a tgss con el puñetero pendrive... Me llama el sr de la ure para contármelo y yo le digo que eso no puede ser, que no se puede obligar a estas personas a que miren su correo cada día para ver si tienen notificaciones, que ese es nuestro trabajo, que nuestros clientes nos autorizan para recibir notificaciones telemáticas de la Agencia Tributaria, y que en S.S. tiene que haber un sistema similiar,... que si lo ponen tan difícil es que no a a pagar ni dios! Y es que ni los mismos funcionarios entienden cómo funciona,... dicen que las instrucciones vienen de Madrid... Es que es totalmente absurdo, suerte que la tecnología iba a facilitarnos las cosas (como cuando tienes que hacer una baja de autónomo, que antes ibas una vez, y ahora si han pasado 6 días, tienes que ir DOS veces...
Bueno, quería saber si teníais noticias de este rollo de las noficiaciones y los aplazamientos. Buen finde a todos... (yo ya me he desahogado...)
 

toni

Miembro conocido
Precisamente hace dos dias solite uno de una SL y me dijeron que se diera de alta en la sede eletronica de TGSS. Llame por telefono al RED y me dijeron que esta previsto, pero que de momento no podemos recibir nosotros las comunicaciones...asi que nada, tienen que ir...

 

elchuske

Miembro conocido
lo de la firma electronica pues no le salva ni dios, Pero lo del pendrive lo pone la seguridad social, yo tengo como seis eso si de 256 no sea que lo utilice pàra otra cosa . Y recibir nosotros las comunicaciones pues, te metes en la seguridad social, con certificado de usuario y cambias el correo electronico y te pones el  tuyo . Y de paso tambien el telefono asi te llaman a ti .
 

jcg73

Miembro activo
Por si os sirve de ayuda, más o menos como El Chuske supongo. Tengo un cliente en Álava y soy de Barcelona, pues desde aquí le pedí un aplazamiento y me dieron un plazo para dar de alta al cliente en la sede electrónica de la seguridad social. Fue mi compañera a Hacienda con el administrador (que es de Barcelona tb), sacaron la firma electrónica,  la instalé en mi pc y puse el teléfono del despacho. Está claro que desde Álava que son todos comerciales no van a perder el tiempo en conectarse para ver si hay alguna notificación.

Buen fin de semana a tod@s
 

Clo

Nuevo miembro
Gracias a todos x contestar!
Entonces, hay que ir con los clientes a hacienda a que se saquen la firma electrónica (supongo que tendremos que llevar originales de dni, cif, escritura,...)
Después hay que ir a tgss.¿También tiene que ir personalmente el cliente?
Luego tgss te da un pen que entonces yo me instalaré en mi pc, y pondré mis datos para que me lleguen a mí las notificaciones
¿funcionan como las de hacienda, que te envían correo electrónico cuando llegan notificaciones, o te tienes q meter en la web de las s.s. cada día?
Saludos!
 

jcg73

Miembro activo
Hola Clo,

a tgss no hace falta que vayas, una vez tengas la firma electrónica entras en la sede electrónica de la web te suscribes voluntariamente al servicio de notificaciones y nada más


https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/MiSedeElectronica/index.htm
 
Arriba