APLICACION CLÁUSULA REVISION IPC REAL EN CONVENIO ESTABLECIMIENTOS SANITARIO DE HOSPITALIZACION EN SUBROGACION DE CONTRATOS

anuskillas

Miembro conocido
Me acaba de surgir está duda, que entiendo que las pregunta es afirmativa, pero me gustaría vuestra opinión al respecto. Llevo una clínica dental en la que el día 31/12/22 el autónomo se jubila y el hijo se queda con la misma. Con fecha 01/01/2023 procedo a la subrogación de todos los contratos con el mantenimiento de todas las condiciones. Ahora bien, el articulo 4 de dicho convenio establece una revisión de los salarios del 2022 si el IPC el pactado con un límite del 3%. Como ya se fijo que va a ser, entiendo que al ser una subrogación y mantener todos los derechos al trabajador el nuevo autónomo tendrá soportar el pago de la revisión salarial.

Al hilo que todo esto, aprovecho para confirmar plazos, que este año coincide fatal y no quiero que me pille el tren. Comunicaría las bajas por subrogación antes del 1 de enero y también ya podría dar las alta previas, pero tengo una duda con respecto a la solicitud del CCC, porque hace tiempo que no solicito ninguno principal. Antes si la alta no era ese día mismo no te lo dejaba generar, sigue siendo así???. Es que me va a tocar el pie, tener que ponerme con esto el día 1 de enero, la verdad. Alguna cosita que haya de comunicar a mayores en los caso de subrogación y a mí se me escape, aparte de comunicar también el paso de condición de autónomo colaborador a autonomo propietaro del hijo del jubilado. Si, lo sé; muy preguntona estoy hoy. ji ji

anuskillas

Miembro conocido
Hola. Alguien tuvo algún caso parecido al que planteo y que me pueda confirmar si mis teorías son correctas. Gracias y suerte con la lotería a todos/as

Nana

Miembro conocido
Hola!!

Pues juraría que sí puedes solicitar el CCC hoy y tramitar el alta previa sin problema

Si te da problemas presenta un CASIA explicándolo y seguro que ellos lo validan, no creo que sean tan inhumanos

Besos