APLICACIONES REGISTRO JORNADA

Buenos díasss!
Ahora con el tema del registro de jornada digital estaba buscando info sobre aplicaciones o programas que se puedan utilizar, sabéis de alguno que vaya bien o que uséis??
Graciass :)

NAMASTE

Miembro
Buenos díasss!
Ahora con el tema del registro de jornada digital estaba buscando info sobre aplicaciones o programas que se puedan utilizar, sabéis de alguno que vaya bien o que uséis??
Graciass :)
Yo tengo la misma duda, han empezado a preguntar clientes y no se que recomendar. Si alguno nos puede informar. Gracias

toni

Miembro conocido
Para gustos colores... La red esta llena de empresas que se dedican a ello.

En mi despacho utilizamos esta, pero no se si al final sera valida, pues yo como admin la puedo manipular. Podemos fichar con el movil o con tarjeta NFC

1734596821000.png

toni

Miembro conocido
Pues no lo se, esperemos que si, llevo años con ella, pero debe de haber algun modo de correjir fallos en el fichaje o cualquier otra incidencia...

NAMASTE

Miembro
Pues no lo se, esperemos que si, llevo años con ella, pero debe de haber algun modo de correjir fallos en el fichaje o cualquier otra incidencia...
Tendrás que hablar con el proveedor de Baintex porque tendrá que actualizar el software para que no sea manipulable

Nando_bcn

Miembro conocido
Que se pueda "manipular" no ha de ser necesariamente un hándicap, pero sobre la base de que sea por causas justificadas (errores, problemas técnicos o de fuerza mayor para registrar en tiempo real...), que, obviamente, se supone deben ser puntuales (la excepción, no la norma) y, muy importante, que exista trazabilidad de dichos cambios, es decir, que quede claro en qué casos se ha hecho, porque se ha hecho y , lo dicho, que son correcciones puntuales.
Es normal que haya necesidad de hacer correcciones o registros no realizados en tiempo real, pero es importante la transparencia. Que se evidencien, y de forma rigurosa y fiable, esas "manipulaciones" (yo utilizaría otra expresión, por las connotaciones que puede tener el término "manipular"). Obviamente, si resulta que al final todos o buena parte de los registros han requerido de esas "manualidades", el sistema no sirve.
Y si no hay posibilidad de dejar registro de las mismas (y justificación), tampoco.

toni

Miembro conocido
Efectivamente debe haber una posible "manipulacion" mal dicho como comentas, mejor una modificacion, ahora mismo no se me ocurre otra palabra :cry:. Pongo un ejemplo, una compañera cada vez que pasaba por delante del aparatito, su movil fichaba, por lo que yo como admin manipulaba/corregia/modificaba/anulaba esos fichajes ya que al final de su jornada tenia como 10 entradas y 20 salidas, quedando constancia...

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente debe haber una posible "manipulacion" mal dicho como comentas, mejor una modificacion, ahora mismo no se me ocurre otra palabra :cry:. Pongo un ejemplo, una compañera cada vez que pasaba por delante del aparatito, su movil fichaba, por lo que yo como admin manipulaba/corregia/modificaba/anulaba esos fichajes quedando constancia...
Efectivamente, pueden pasar muchas cosas que impidan o dificulten que no puedas hacer el registro de jornada en tiempo real (al margen del típico "despiste", que si es recurrente tampoco puede ser de recibo, pero que es humano).
Por ej. llego a la oficina, el registro lo hago una vez me conecto al ordenador, abro la aplicacion... pero justo entrar tengo una visita o atiendo a alguien y no le hago esperar a que llegue primero a mi sitio, encienda el ordenador, abra la aplicación... o justo me entra una llamada mientras estoy en el proceso de conectarme... El caso de un viaje o gestión externa.... el que tenga la alternativa de registrar por el móvil facilita bastante las cosas y minimiza el impacto de algunas de las circusntancias que comento como ejemplo, pero no todas ni siempre.
También puede ocurrir que exista alguna incidencia técnica con la propia aplicación, o con el ordenador...
Pero, repito, se supone que deben ser situaciones puntuales, que, excepcionalmente (no de forma habitual) requieran esa modificación o registro no en tiempo real... y que si podemos acreditar la fiabilidad del programa a la hora de dejar constacia de las mismas y si se nos requiere, su justificación, no ha de haber problema, al contrario, si está así configurado, yo lo veo como una fortaleza de ese sistema o programa de registro de jornada.

CARLY

Miembro activo
Quienes hayáis contratado ya programas que se suponen validos para cuando entre en vigor dicha ley (por que aun no lo esta verdad?), sobre que precios oscilan, me interesa sobre todo para empresas pequeñas de entre 1 y 10 trabajadores.

Caslaboral

Miembro conocido
alguien tiene el borrador de lo que se publicara? He leido que ni siquiera sera una decreto ni ley sino que sera una orden ministerial? veo muchas noticias pero poco texto...

Enric

Miembro activo
Si no estoy equivocado, esto del registro horario va en el mismo paquete de medidas que lo de nuestra querida reducción de jornada. Y creo que va a ir mediante Ley, por lo que ha de aprobarse en el Congreso. Y con los socios de gobierno a la greña, la Yoli ahora peleada con los de Economía y esto del planeta Mercurio retrógado, que según dicen, afecta a los estados de ánimo, pues vaya usted a saber para cuándo!

toni

Miembro conocido
Esto es lo unico que hay de momento, como vereis, una caca...

Archivos adjuntos

• CONSULTA+PÚBLICA+Ante+PL+REDUCCION+DE+JORNADA-2.pdf
    265,9 KB · Visitas: 26

CARLY

Miembro activo
Nada pues a seguir a la espera, lo de la reducción de jornada, me da la sensación que todavía puede tardar un poco, no terminan de verlo, y están los ánimos muy caldeados, viendo a ver entre unos y otros, quien nos roba mas, en fin, seguiremos sufriendo.

Si no estoy equivocado, esto del registro horario va en el mismo paquete de medidas que lo de nuestra querida reducción de jornada. Y creo que va a ir mediante Ley, por lo que ha de aprobarse en el Congreso. Y con los socios de gobierno a la greña, la Yoli ahora peleada con los de Economía y esto del planeta Mercurio retrógado, que según dicen, afecta a los estados de ánimo, pues vaya usted a saber para cuándo!
Buenas
La Yoli será todo lo inútil que queráis, a mi me ha defraudado desde luego pero por cobarde, de todo lo que prometió no hizo prácticamente nada y lo poco que hizo fue tarde mal y arrastro, como por ejemplo lo de la reducción de jornada que tendría que haberlo implantado hace mucho y aun anda a las vueltas.
Pero en el caso del registro horario llega tarde de nuevo dado que como no cumplimos con las directivas europeas pues nada, otro palo mas en forma de sentencia judicial.
Seguir culpando de todo a la Yoli o al gobierno cuando la mayoría de las cosas que hacen vienen impuestas desde Europa........ y ahí el control pertenece a la derecha.