Apoderado Contrato trabajo

Rosa2018

Miembro activo
Buenos días, podría una empresa nombrar como apoderado a un trabajador...hay que cambiar algo de su contrato..

anuskillas

Miembro conocido
Entiendo que sí. Ahora bien, la confianza ya tiene que ser máxima para poner de apoderado a un trabajador.

Rosa2018

Miembro activo
Si, claro. Entiendo que quedaría igualmente en el regime general y con todo igual o hay que hacer alguna modificación co trato...

anuskillas

Miembro conocido
Claro, no tiene nada que ver con la relación contractual. Un apoderamiento es un procedimiento por el cual un persona física o personalidad jurídica otorgan poderes a un determinado representantes para realizar determinadas gestiones en su nombre, nada más.

Rosa2018

Miembro activo
Envie un casia..a ver que me contestan pero por teléfono alguien de tesorería me comenta q debería ponerlo en grupo 1,2 o 3 y un contrato de alta dirección....no lo tengo claro..

anuskillas

Miembro conocido
Pero entonces el apoderamiento no es solo para firmar por ejemplo contratos de trabajo, registro de horas, temas del día a día ( yo tengo varios así, porque a veces el empresario se encuentra de viaje y tiene un empleado de confianza para estas cosillas) se hace constar las funciones pero son las básicas del día a día. Si hablamos de un apoderamiento para la toma de decisiones fundamentales o estratégicas de la empresa ya estamos hablando de efectivamente del régimen especial de alta dirección.

Rosa2018

Miembro activo
Si, tuve alguno de esos y solo hacíamos el poder. En este caso me plantean los dos posibles escenarios...para firmas contratos..etc o tomar decisiones más importantes..