APORTACIÓN 1500 euros PLAN DE PENSIONES (NO CONSTRUCCION)

NURIAIARIADNA

Nuevo miembro
Buenos días!! :)
A ver si alguien nos puede ayudar,
Tenemos un trabajador de una empresa que cada año en enero hace una aportación de 1500€ a un plan de pensiones.
Esta aportación también se declara en el 345 ??
Entiendo que en el 190 no se debe declarar.
Muchas gracias

campus34

Miembro conocido
En mi opinión depende. Si el trabajador hace una aportación voluntaria a su plan de pensiones (es decir, aporta directamente 1.500 euros sin mediar la empresa), entonces en mi opinión no debe aparecer ni en el 345 ni en el 190.

toni

Miembro conocido
Si que se declaran con la clave A y desde luego al 190 no van, olvidaros ya del 190, son 2 cosas distintas.

fundación

Miembro conocido
Lo dicho. Si es el trabajador el que hace aportaciones anuales con su dinero a un plan de pensiones, la empresa no pinta nada.

ROGMZ

Miembro
Si que se declaran con la clave A y desde luego al 190 no van, olvidaros ya del 190, son 2 cosas distintas.
Toni, no comprendo bien que te refieres, y es un tema que me interesa. Por favor, te importa aclararme ¿Qué quieres decir que tiene lave A pero no va al 190?

toni

Miembro conocido
Al igual que en el 190, existen claves y subclaves segun el tipo de plan y de aportacion. Una cosa es el plan de pensiones de toda la vida, y otra el plan de pension del sector de la construccion que es el que estamos metidos nosotros, pero en ningun caso van al 190, a habido alguna que otra confusion, al 190 solo se declaran los gastos de SS del plan que ya van includos en los gastos de la nomina, pero las aportaciones nada de nada, van directos al 345.

Esta es la clave de aportacion del participe plan normal como comenta @NURIAIARIADNA

A.- Aportaciones de los partícipes. Se utilizará esta
clave para consignar las aportaciones personales de
los partícipes a planes de pensiones, en cualquiera de
las modalidades del Plan. Asimismo, se utilizará esta
clave para informar de las aportaciones de los
partícipes al mismo plan de pensiones de empleo al
que la empresa realiza contribuciones con carácter
general.

Y esta la de los promotores, osea nosotros que nos tuvimos que dar de alta en Vidacaixa.

C.- Contribuciones deducibles del promotor. Se
utilizará esta clave para consignar las contribuciones
de los promotores de planes de pensiones del sistema
de empleo que sean fiscalmente deducibles en sus
impuestos personales y se imputen fiscalmente a los
partícipes (deriven o no de una decisión del trabajador.)

Última edición:

fundación

Miembro conocido
Si se trata que el tjdor. contrata un plan de pensiones con su banco como ahorro, la empresa nada.

ROGMZ

Miembro
Al igual que en el 190, existen claves y subclaves segun el tipo de plan y de aportacion. Una cosa es el plan de pensiones de toda la vida, y otra el plan de pension del sector de la construccion que es el que estamos metidos nosotros, pero en ningun caso van al 190, a habido alguna que otra confusion, al 190 solo se declaran los gastos de SS del plan que ya van includos en los gastos de la nomina, pero las aportaciones nada de nada, van directos al 345.

Esta es la clave de aportacion del participe plan normal como comenta @NURIAIARIADNA

A.- Aportaciones de los partícipes. Se utilizará esta
clave para consignar las aportaciones personales de
los partícipes a planes de pensiones, en cualquiera de
las modalidades del Plan. Asimismo, se utilizará esta
clave para informar de las aportaciones de los
partícipes al mismo plan de pensiones de empleo al
que la empresa realiza contribuciones con carácter
general.

Y esta la de los promotores, osea nosotros que nos tuvimos que dar de alta en Vidacaixa.

C.- Contribuciones deducibles del promotor. Se
utilizará esta clave para consignar las contribuciones
de los promotores de planes de pensiones del sistema
de empleo que sean fiscalmente deducibles en sus
impuestos personales y se imputen fiscalmente a los
partícipes (deriven o no de una decisión del trabajador.)
Buenas d nuevo, gracias Toni por tu aclaración/explicación. Tu me estas hablando del Plan Pensiones Construcción, vale me he liado, mi duda está en el Plan de Pensiones que ofrecen empresas que no son de construcción, que esos si van al 190 entiendo con con clave A. Gracias.

fundación

Miembro conocido
Ose, que sea el PP que sea, al 345 directo, nada de 190 no? Amigo si estoy equivocado dimelo, porque ya tengo un lio de narices con el 190

No piloto mucho de esto por falta de casos, pero como dice A3 en una explicación técnica: si en la aplicación se informa una aportación a PP, esta información no sale en el 190, ya que el RD 439/2007 establece en su artículo 102.2 "No existirá obligación de efectuar ingresos a cuenta respecto a las contribuciones satisfechas por los promotores de planes de pensiones, de planes de previsión social empresarial y de mutualidades de previsión social que reduzcan la base imponible".

Por lo tanto al incluir un PP en nómina, al listar el 190 esa información no aparecerá.

toni

Miembro conocido
Buenas d nuevo, gracias Toni por tu aclaración/explicación. Tu me estas hablando del Plan Pensiones Construcción, vale me he liado, mi duda está en el Plan de Pensiones que ofrecen empresas que no son de construcción, que esos si van al 190 entiendo con con clave A. Gracias.
Ningun plan va al 190, sea privado o de empresa como el PPSC.

ROGMZ

Miembro
Gracias Toñi… y cuando un autónomo societario paga por cuenta de la empresa un PP tbm estaríamos hablando de un 345? O me estoy liando y es otra cosa?