aportaciones seguridad social permiso no retribuido

Raquel GR

Miembro activo
Jajajja, pero estamos hablando de un mismo periodo de liquidación, vale?

En esta profesión... cuantas cosas tienen sentido? ay señor.
 

javier

Miembro
Este año se supone que se inicia CRETA como forma de cotización, será la TGSS la que de acuerdo con lainformación existente en sus bases de datos calculara las cuotas.
Por lo tanto estas situaciones deberán de estar debidamente informadas y esto se realiza como he indicado anteriormente, variación y anotación situación de inactividad, que supondra calcular durante el correspondiente periodo la cotización del trabajador por base mínima y exclusivamente cuotas patronales.

Nando en la actualidad basta con reflejarlo correctamente en el TC2
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, a eso me refería, a que el que el trabajador soporte las cotizaciones o no durante el periodo de licencia no retribuida no depende de que pueda tener otras percepciones en ess misma nómina o periodo. Simplemente sólo hay que ingresar las cotizaciones a cargo de la empresa correspondientes a ese periodo de licencia y punto. Por tanto, ya no planteo la posibilidad de arrastrar saldos negativos a nominas psoteriores, simplemente porque no se genera ningun saldo negativo a arrastar.
Pero tampoco, repito, y si lo he entendido bien, el trabajador tendra que soportar ninguna  retencion a su cargo por el hecho de que la licencia no se haya prolongado por todo el mes y haya acabado devengando percepciones, por muy elevado que sea el importe de estas.
Aunque, Raquel, dices que hay otra circular que afirma lo contrario.,.
En fin, vamos a ver..,
Lo que he verificado (porque tendemos a echarle las culpas al programa de nóminas  y a menudo el problema está en como lo parametrizamos o usamos, no en el programa en sí) es que a mi me generaba esas cotizaciones a cargo del trabajador (si si haboa un saldo negativo en una nómima me lo arrastra a las siguientes) es porque lo proceso como un absentismo (justificado pero no retribuido). Para mi lo hacia bien, ya que el ajuste (o no devengo) tanto en la nómina mensual como en las pagas extras, me parecia correcto y, además, comprobaba que durante ese periodo se cotizaba por la base mínima, y, por, tanto, parecía conforme a la normativa de cotización. Eso sí, se ingresaba la cuota empresarial y la obrera. Ahora veo que si se informa esa inatividad (tengo que acabar de ver cómo se hace) y, parece, conforme a la norma, el trabajador no debe soportar cotizaciones a su cargo.

Miro como hacerlo Javier, aunque a nivel operativo cada vez estoy menos puesto (el otro diia tuve simplemente que comunicar un parte de baja de IT por sistema RED y fue un drama. De hecho, tengo mi usuario caducado).

Saludos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Es un  lujo poder disfrutar de compañeros como vosotros!!
 
Arriba