apremio autonomos

marcox

Miembro
Buenos dias, tengo la duda de si un RETA que se ha dado de baja a mitad del mes de Julio, es correcto que le cobren todo el mes, o solo la parte proporcional. Creo que solo es la parte proporcional, pero no estoy seguro.... En todo caso ya le vino el apremio por el mes entero.
 

toni

Miembro conocido
La parte proporcional a los dias. Si le han pasado el total, le haran una devolucion de oficio.
 

DANI ML

Miembro conocido
Es que cierran la domiciliación bastante temprano en el mes, y en muchas bajas cursadas durante el mes, no llega a tiempo... pero después lo devuelven como bien dice Toni
 

lledo

Miembro
Buenos dias, tengo la duda de si un RETA que se ha dado de baja a mitad del mes de Julio, es correcto que le cobren todo el mes, o solo la parte proporcional. Creo que solo es la parte proporcional, pero no estoy seguro.... En todo caso ya le vino el apremio por el mes entero.
Mira el la página de la TGSS en notificaciones donde recibirás una diciendo que te devuelven la diferencia.
 

marcox

Miembro
Mira el la página de la TGSS en notificaciones donde recibirás una diciendo que te devuelven la diferencia.
El tema es que no lo ha pagado, y le ha venido el apremio con la carta de pago con el total ....entiendo que ha de notificar que esa carta de pago no es correcta? o tiene que pagar y esperar devolucion?
 

toni

Miembro conocido
Ahh, que no se pago, pues entonces nada, no hay proporcionalidad, pago total mas recargo.
 

MarLo

Miembro conocido
El tema es que no lo ha pagado, y le ha venido el apremio con la carta de pago con el total ....entiendo que ha de notificar que esa carta de pago no es correcta? o tiene que pagar y esperar devolucion?
hola, mandaría documento de baja del autónomo por casia para intentar que rehagan deuda. en mi opinión se paga hasta la fecha de baja + recargo, y el motivo por el que enviaron el mes completo, como ya se indicó es porque no les consta la fecha de baja cuando se emite el recibo. Eso sí, si tuviese bonificación, la perdería.
 
Arriba