Archivo xml períodos actividad

Sadie

Miembro conocido
Buenos días, compañeros

Tengo una duda respecto a los períodos de actividad y agradecería una ayudina.Tenemos un ERTE ETOP de suspensión desde el pasado mes de Mayo. Hasta ahora los trabajadores afectados han alternado períodos de actividad e inactividad durante el mes por lo que todos los meses se han enviado los períodos de actividad.

Durante el mes de Agosto , 2 de los trabajadores han estado todo el mes en activo y otro lo ha estado hasta el día 21, día en el  que ha comenzado a disfrutar del permiso de paternidad. No he enviado solicitud de baja de prestaciones porque es muy posible que se les vuelva a afectar.

Mi programa de nóminas no genera los períodos de actividad para estos 3 trabajadores. ¿Es correcto o sería necesario enviar los períodos de actividad  con el código 03 de actividad para todo el mes para los dos trabajadores y para el que ha sido padre código 03 hasta el día 21 y el resto del mes código 04?

Gracias de antemano y mucho ánimo

PEDRO

Miembro conocido
Dado que los trabajadores han tenido actividad todo el mes no envíes nada. Te lo comento porque en una conversación con una chica del SEPE la presentación de los periodos se hace para comunicar dias de trabajo y no, por lo que presentados la prestación se corta ese mes. Es decir, que si no los presentas no les pagan hasta que los vuelvas otra vez a comunicarlos.

Kalin

Miembro activo
A mi me dijeron lo mismo en el SEPE en Bizkaia. Si no entran en regulacion ningún dia, es decir, si trabajan normal todo el mes, no hay que presentar periodos de actividad.

Sadie

Miembro conocido
Muchas gracias, Pedro y Kalin  :). En beres me han respondido esto

Buenos días

Respecto al trabajador que ha estado todo el mes en activo, entendemos que a su jornada habitual anterior, no es necesario remitirlo en el fichero Xml

En cuanto al trabajador que está en paternidad, tiene que comunicarlo al SEPE a través de
1) Entrar en https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio

2) Seleccionar PERSONAS

3) Entrar en Formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo

4) Seleccionar la opción formulario (vínculo en el texto informativo)

5)  Seleccionar la opción Baja Prestación  y cumplimentar todos los campos, indicando la fecha de baja y la causa.

En cuanto a los ficheros XML de este trabajador, tendrá que remitirlo, marcando las diferentes situaciones a lo largo del mes (actividad, inactividad, paternidad). Los meses completos que este en paternidad, no tendrá que remitir el fichero

Respecto al trabajador que ha sido padre creo que no han entendido que estuvo en activo todo el mes hasta que nació el churumbel y ahora no sé si tengo que comunicar la baja de prestaciones tal y como me dicen.  ¿Qué haríais?

Kalin

Miembro activo
Los meses completos que este en paternidad, no tendrá que remitir el fichero

Por tanto yo no mandaría nada, ni del mes incompleto.

PEDRO

Miembro conocido
Yo la baja en prestaciones no la enviaría porque si lees la página 18 de las instrucciones que publicó el SEPE habla de que las baja en prestaciones, tanto temporal como definitiva se comunicará a través de los ficheros XML. Mas abajo dices, ALTERNATIVAMENTE se podrá remitir el fichero excel de comunicación de baja.