asesoramiento para firmar carta de despido y finiquito

jose355

Nuevo miembro
Hola la semana que viene tengo que ir a la empresaa firmar las carta de despido (han pedido concurso de acreedores ) pero todavia no hay auto del juzgado para saber si lo aprueban o no,la empresa hecha a 15 trabajadores (somos menos de 25) esto lo hacen para que cobramos el paro antes,tambien decir que nos deben 2 nominas y que no pueden pagar y que pasamos todos a  FOGASA pero repito la semana que viene me dan la carta de despido tengo que firmarla? o pongo recibido no conforme y no cobrado y encima de ello firmo?  Tambien decir que en la carta nos dan la indemnizacion pero que yo sepa primero tienen que probar el concurso,y despues viene alguien del juzgado y se hace cargo de la empresa y nos dan el finiquito cvorrepondiente para ir a fogassa no? Es que mi duda es que si firmo y despues no lo aprueban que pasa? ademas si es un despido colectivo es correcto que no me den el auto del juez para poder cobrar el paro? perdon por tantas preguntas y espero que me podais responder pronto gracias y saludos.