ASESORES LOW COST Y DEMAS PROBLEMAS....

• Iniciador del tema PepaPalma
  • Fecha de inicio

Pedro G

Miembro
Hace poco, me comentaron en mi Administración de la Tesorería la existencia de asesorías que subcontratan en Túnez a personal para que realice los trámites por internet. Ello suponía que cada dos por tres se presentaba alguien por la administración para subsanar incidencias.

Las grandes firmas buscan a las empresas con mayor número de empleados, como en España no hay tantas, van bajando el número mínimo de nóminas para buscar nuevos clientes.

Y lo de internet... cada día nos endosan más gestiones, con la responsabilidad que ello conlleva, sin que la Administración tenga un mínimo detalle con nosotros por liberarles de trabajo (y de funcionarios).

P.s.: Por cierto, según Google, al buscar "asesorías low cost", aparecen aproximadamente 176.000 resultados (0,35 segundos)

fundación

Miembro conocido
Los norteamericanos, sobre todo, ya hace años que externalizaron gran parte de las funciones de back office a países más baratos (Jamaica, India, Filipinas....), y los call centers de atención al cliente, de marketing. Incluso el middle office también tiene mucho outsourcing aún siendo más sensible y cercano al núcleo de la empresa.

En este país se ha externalizado a Sudamérica/Marruecos numerosos servicios de "atención" al cliente en estos años, sobre todo los de telefonía, aunque algunos (parece que) están volviendo a casa. También otros servicios back office (por ej. las aseguradoras lo hacen bastante).

La globalización llega a las actividades más insospechadas. En España las cosas llegan más tarde que en otros lugares pero llegan.

alba2

Nuevo miembro
siento lo ocurrido..., a mi algún cliente me dice lo "en internet por 20€uros me lo hacen todo!!"..., aún estoy "deseando" que se vaya. Los precios no son como antes..., todos nos hemos adaptado. Yo denunciaría al colegio, aunque quizá él no este colegiado pero en el despacho haya alguien que si (ya sea abogado o gestor administrativo...), ganar un cliente cuesta mucho!! y perderlo es cuestión de poco tiempo. Ya informarás como queda el asunto.