Asistencia sanitaria a rumana que vive en España

Elena-Z

Miembro activo
A ver... que yo esto no termino de entenderlo.
Anciana rumana cobrando una pensión de Rumania.
Vive en España desde hace un tiempo.
Parece que en su momento le dieron una tarjeta sanitaria "temporal" que ahora ha caducado. Y no le dan asistencia sanitaria.

¿Cómo puede o debe hacer para poder ir al médico en España, siendo que vive aquí? Me dice algo así como "si hace falta me traigo la pensión de Rumania" ¿?

Su hijo con el que vive si que trabaja, cotiza, y de todo aquí... pero es que la madre realmente tiene su pensión de Rumania...

¿Cómo podría hacer para poder recibir asistencia aqui? A mi lo primero que se me ha ocurrido, la tarjeta sanitaria europea, pero claro, es que debe de tener algun tratamiento de larga duración... y con la europea no le cubre... aparte de que ella vive en España... no tiene sentido que tire de tarjeta europea, supongo...
 

toni

Miembro conocido
La TSE no puede pedirla, ya que tambien es temporal y si vive aqui...

Porque no la incluyes como beneficiaria con el hijo?
 

Elena-Z

Miembro activo
La TSE no puede pedirla, ya que tambien es temporal y si vive aqui...

Porque no la incluyes como beneficiaria con el hijo?
¿Siendo que cobra su pensión de Rumania sería posible???

¿Qué le pedirán? ¿Empadronamiento y libro de familia o su equivalente rumano?

Y eso es en el INSS, ¿verdad?

Creo que habrá que intentar esto...
 

toni

Miembro conocido
En el INSS y libro de familia y empadronamiento/convivencia y el cobro de la pension en Rumania es irrelevante. Intentalo.
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
si tiene pensión en Rumanía creo que puede pedir la asistencia sanitaria aquí por sí misma. Se solicita al INSS y se aporta certificado emitido por SS de Rumanía conforme tiene derecho a asiste sanitaria (exportable)
salu2
 

Elena-Z

Miembro activo
Gracias.

Pues le voy a dar las dos opciones y que elija. Es un compromiso y yo no hago estas cosas, bastante que le voy a dar dos alternativas.
 
Arriba