Asistencia sanitaria

Val-2005

Miembro
Buenos días compañeros.

Ánimo y a por el trimestre y anuales.

Para mejorar la situación me llegan problemas.

Tenemos un autónomo el cual cesó su actividad y se dió de baja el 31/12/2023 porque reunia los requisitos para jubilarse 64 años y 47 años cotizados).
Hoy nos llega resolución denegatoria porque no llega al minimo y no puede jubilarse anticipadamente, pero me comenta que la semana que viene lo deben operar en una operación programada.
¿puede tener problemas de que le reclamen luego la asistencia sanitaria al no estar dado de alta ahora en ningún sitio ni estar cobrando prestación? ¿que opinais?
 

toni

Miembro conocido
Has contemplado la posibilidad de suscribir un Convenio Especial? Pues el hombre va a estar ahora sin cobertura sanitaria...
 

nekeide

Miembro
Tuvimos un caso parecido el año pasado, con una clienta, que le denegaron por lo mismo, pero recurrió la resolución de jubilación porque le habían tenido en cuenta la pensión como cónyuge a cargo y de esta manera no llegaba a la pensión mínima y entonces había que complementar, pero presentamos la declaración de la renta y el iva anual y le estimaron el recurso y se pudo jubilar, no se si será el mismo caso, era un autónomo que cesó el negocio el 31 de diciembre y con 45 años cotizados y 64 años
 

VILA100

Miembro conocido
Has contemplado la posibilidad de suscribir un Convenio Especial? Pues el hombre va a estar ahora sin cobertura sanitaria...
La tiene por ser español. Incluso…antes de esta modificación había unos meses de cobertura desde la baja ¿me he perdido algo?

salu2
 

REYESFF

Miembro
Si ceso por jubilación y se la denegaron, porque no plantea la anulación de la baja y que se lo repongan a la fecha anterior al cese?
 
Arriba