Buenos días
Lo primero, infinitas gracias a todos los que sacáis tiempo e ingenio de no sé dónde para intenvenir en el foro. Sin vosotros, no sé qué sería de este caos que nos toca vivir (bueno, siempre se podría acudir a la diligente, rápida y acertada respuesta de los numerosos teléfonos de ayuda que las administraciones ponen nuestra disposición, ¿no?).
Hoy, además del cambio en las instrucciones para comunicar las finalizaciones de los ERTE's, me están llegando avisos de clientes sobre correos que el SEPE les ha enviado sobre "errores" en las solicitudes de prestaciones (aquellas que se enviaron a finales de marzo o principios de abril...). El SEPE no dice qué errores son ¡es que no hay errores!, pero lo "sueltan" a las empresas, en vez de a mí, que envié los archivos y que estoy identificado por activa y por pasiva ante la administración (como todos)... Otra sesión de explicaciones frente a clientes y trabajadores algo más que cabreados (y van unas cuantas, qué os voy a decir). Además de todo lo que hay que hacer.
¿Asociación de Asesores? Viendo el mucho apoyo que se obtiene de los distintos colegios profesionales... algo hay que hacer. En las organizaciones de empresas, "los de las nóminas" somos los últimos monos (por mucha "RRHH" que nos colguemos en la puerta), en las asesorías somos los del rincón mal ventilado, en el mundo del derecho somos "los de Magistratura" (para los más antiguos), "los de lo social", o "laboralistas". Ahora, además, somos los "responsables" del caos del SEPE.
Así pues, para lo que se pueda, aquí hay uno uno más.
Mucho ánimo, e infinitas gracias, de nuevo, a las y los que lo hacéis posible.