ATRASOS CON IT-urgentillo

Anavale

Miembro activo
Hola!
Por revisión de convenio voy a pagar atrasos del enero a diciembre de 2022 de una empresa con 30 trabajadores. Hay muchos con IT, el programa lo que hace (en mi opinión es correcto) que si por ejemplo tiene una IT de abril y mayo, recalcula con las nuevas nominas de marzo la base de it, y le pone la diferencia en los atrasos de abril y mayo con la nueva base de it. Pero luego esto Siltra lo dará por OK, pagar atrasos en abril y mayo estando de baja? EL programa hace lo mismo siendo it´s cortas, calcula la nueva base y abona la diferencia de la IT.
Gracias!

SHGOROEL

Miembro conocido
Si, pero luego tienes que pedir a las mutuas el reconocimiento de la nueva base, si no te generará diferencias que te reclamarán. Yo de normal en los atrasos no lo hago, sólo reviso bases en las it´s que tengo vigentes a fecha de hoy. En mi caso en mi programa tienes la opción de elegir que te genere las nuevas bases o no cuando genero atrasos, y no genero diferencias en los procesos de it ya vencidos.

Anavale

Miembro activo
Si, pero luego tienes que pedir a las mutuas el reconocimiento de la nueva base, si no te generará diferencias que te reclamarán. Yo de normal en los atrasos no lo hago, sólo reviso bases en las it´s que tengo vigentes a fecha de hoy. En mi caso en mi programa tienes la opción de elegir que te genere las nuevas bases o no cuando genero atrasos, y no genero diferencias en los procesos de it ya vencidos.
cual es tu programa?

FERNANDO

Miembro conocido
Solo se puede generar modificación de base de IT cuando existe una revisión de convenio. Eso sí, luego es un lío porque puede ser que siltra no te lo admita.

Anavale

Miembro activo
Solo se puede generar modificación de base de IT cuando existe una revisión de convenio. Eso sí, luego es un lío porque puede ser que siltra no te lo admita.
a3 lo hace automáticamente, no veo que tenga opción de no tener en cuenta las IT. Y es una revisión de 2022 que establece el convenio una vez publicado el IPC.

Mc

Miembro activo
Me han dicho que para que la mutua actualice la base , tengo que enviar un certif . diciendoles la nueva base . Pero y en el caso de maternidades ?? Sabeis como se comunica al inss esa situacion ... ??

Sadie

Miembro conocido
En caso de paternidades le he dado al trabajador el dcl, la rnt y el justificante de pago para que fuera al INSS y pidiera que le regularizaran la prestación. Lo que no sé es si al final fueron o no...

MiriamSR

Miembro conocido
Yo no mando nada a las mutuas, y nunca me han reclamado nada hasta la fecha, si quieren ellos pueden verlo y sino que me pidan y ya justificó. Imagínate para por ejemplo mandar a la mutua la actualizacion de bases de it de una empresa de 200 trabajador por ejemplo, es inviable mandar tanta cosa.

NOEMI

Miembro conocido
Yo no mando nada a las mutuas, y nunca me han reclamado nada hasta la fecha, si quieren ellos pueden verlo y sino que me pidan y ya justificó. Imagínate para por ejemplo mandar a la mutua la actualizacion de bases de it de una empresa de 200 trabajador por ejemplo, es inviable mandar tanta cosa.
Lo mismo yo no hago nada si reclaman ya les explicaré

LABOR

Miembro activo
Yo acabo de pasar por un infierno de estos por salarios atrasados dos años con una IT muy larga incluso con pagos directo de mutua.
A3 - al menos que yo sepa- se "salta" los periodos de IT y en casos como el que expongo el prorrateo de cálculo es muy gravoso y hay que solucionarlo......tuve que pedir ayuda a un conocido que fue tocando mensualmente todas las bases para que si que cogiera los periodos de IT....
Al final- le costo mucho- trasmití las complementarias por dos años y siltr@ me las aceptó con todas las deducciones y cotizaciones que proceden para cada tramo de IT ( era un acuerdo judicial y estaba en plazo).
Como esto le va a llegar tarde o temprano a la mutua, por si acaso les llamé por si necesitaban algo de información al respecto ( el acta judicial, los RNT y y RLC....); su respuesta fue que no necesitaban nada........

Tronchacadenas

Miembro conocido
Supuesto 1
trabajador que se encuentra en IT : el periodo de la base reguladora por la cual se calculó en su momento la prestación no se ve afectado por el aumento>NO HAY QUE HACER NADA

Supuesto 2
trabajador que se encuentra en IT : el periodo de la base reguladora por la cual se calculó en su momento la prestación se ve afectado por el aumento>HAY QUE PAGAR ATRASOS DEL PERIODO AFECTADO Y ARREGLAR LAS BASES PARA SU PRESTACION

Es correcto???