ATRASOS CONVENIO Y LLEGA RECARGO

MANOLII

Nuevo miembro
Buen día a todos,
esta mañana he tenido un regalito. Presente atrasos convenio de Comercio, salió publicado el 21-12-2023, para hacer atrasos de todo el año 2023 y dando un plazo de dos meses a partir de la publicación.
Hice las nóminas en enero y presente la cotización primeros de febrero. En FECHA CONTROL, pues metí la pata y puse fecha publicación diciembre 2023 y ahora me ha llegado un buen RECARGO.
¿os ha pasado a alguien? ¿ puedo presentar documentación que se vea claramente que fue un error mío de fechas, en la FECHA DE CONTROL para que retiren el recargo? Gracias
 

TMT

Miembro activo
yo aportaría también las nominas y los pagos para que vean que se han pagado en enero.
 

MANOLII

Nuevo miembro
No tenía claro si hacer lo que decís por CASIA, o hacer un RECURSO directamente, porque no me fio y me toca pagar el error a mí.
Gracias a todos.
 

nekeide

Miembro
No tenía claro si hacer lo que decís por CASIA, o hacer un RECURSO directamente, porque no me fio y me toca pagar el error a mí.
Gracias a todos.
Manoli, estás segura que te da 60 días para el pago?? A mi me pasó una vez lo mismo, y leí mal en el convenio, ponía que tenía 60 días para el cálculo de las nuevas nóminas pero para el cálculo y pago de atrasos del año anterior tenía 30 días y recargo que nos llegó también...
 

MANOLII

Nuevo miembro
las nominas se hicieron en enero y las bases de cotización se enviaron a principios de febrero, pues como se hace con la L0.
Lo que pasa es que con la FECHA DE CONTROL, no me aclaro. Bueno ya contaré como acaba el tema.
 

TMT

Miembro activo
Creo que el pago ha sido en febrero...esa ha sido la historia...que según la SS tendría que haber sido en enero.
Entiendo que el pago no sea lo mas importante. pues aporta las nominas, el documento donde aparece una fecha
Con esa del pago, entonces las empresas que pagan las nominas los 3 o 5 primeros días del mes siguiente tendrían recargo?
Lo importante es acreditar la fecha de control que seria en enero.
 

nekeide

Miembro
las nominas se hicieron en enero y las bases de cotización se enviaron a principios de febrero, pues como se hace con la L0.
Lo que pasa es que con la FECHA DE CONTROL, no me aclaro. Bueno ya contaré como acaba el tema.
Claro a mi me pasó lo mismo...pero igual se tenía que haber realizado en enero a más tardar y pagarlos a finales de enero como los seguros sociales de diciembre y no de enero...ya nos contarás. Ánimo y saludos,
 

Argi

Miembro conocido
¿Y anular la liquidacion de atrasos y la vuelves a mandar? Antes se ponía la fecha de control la de publicación en el BOE, pero ahora hay que poner la fecha de cobro. (No sé para qué vale entonces la fecha de control)
 

nekeide

Miembro
¿Y anular la liquidacion de atrasos y la vuelves a mandar? Antes se ponía la fecha de control la de publicación en el BOE, pero ahora hay que poner la fecha de cobro. (No sé para qué vale entonces la fecha de control)
A nosotros nos dijeron en Seguridad Social que la fecha de control es la fecha de publicación del convenio en el BOE...cuando ha cambiado eso?? No hace mucho que lo consultamos por el tema antes mencionado y es lo que nos dijeron...
 

Argi

Miembro conocido
A nosotros nos dijeron en Seguridad Social que la fecha de control es la fecha de publicación del convenio en el BOE...cuando ha cambiado eso?? No hace mucho que lo consultamos por el tema antes mencionado y es lo que nos dijeron...

Te copio la respuesta que me dio Casia. EL contexto es el de unos atrasos de convenio publicado en el BOE enero. Se daba hasta febrero para el pago. Yo mandé la L03 en marzo con fecha de cobro en febrero y fecha de control la de la publicación en el BOE (enero). Me llegaron con recargo. La respuesta a mi Casia fue la que te copio:

"La fecha de control es la fecha en la que hay que abonar los salarios, según indicación del Convenio. Por lo que se ve hay un error en la fecha de control. La liquidación no se puede modificar, lo correcto es anularla"
 

NOEMI

Miembro conocido
pero si en su dia pusiste esa fecha de control no te calculó el RLC el recargo directamente? te llega ahora solo el recargo? algo se me escapa?
 

MANOLII

Nuevo miembro
Buenas, me llegó con el RLC pago electrónico con RECARGO, ahí es donde me di cuenta y os pregunte.
Envié Casia, con el convenio, nominas pagadas y me respondieron "para la consideración de recargo o no, viene en relación con la fecha de control. Como norma general esa fecha debe referirse a la fecha de publicación del convenio, cuando EL PAGO DEBA REALIZARSE EN EN MES SIGUIENTE A LA FECHA DE PUBLICACION". y me dicen que presente RECURSO ALCAZA. Asique a esperar a que contesten. Gracias a todos
 
Arriba