ATRASOS CONVENIO

Crisgogo

Nuevo miembro
Hola,

Si ante la publicación de las nuevas tablas salariales de un convenio colectivo el acuerdo no especifica fecha limite para llevar a cabo el abono de las nuevas cantidades, entiendo que tengo un mes para llevarlo acabo, la presentación de los seguros sociales pasado el mes desde su publicación conlleva el 20% de recargo, verdad?
El caso es que el nuevo acuerdo salarial se publicó el 24 de Noviembre, las nominas de diciembre van sujetas atraso de convenio y los seguros sociales de estos atrasos de diciembre van con el 20%?

Agradecería vuestra respuesta,

Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
Es raro que no es indique expresamente el plazo para aplicar las nuevas tablas y, en su caso, abonar los atrasos (la fecha límite es la que se indicaría como "fecha de control" para, de presentar la completantaria en plazo, evitar el recargo del 20%).
No conocía el criterio que indicas de considerar un mes de plazo por defecto, imagino que alguien nos lo podrá confirmar, pero , en todo caso, si las nuevas tablas se publicaron a finales de noviembre y tú regularizaste en diciembre (por tanto, complementaria a presentar en enero), dudo que pueda considerarse que lo has hecho fuera de plazo y aplicar el recargo.
Pero estamos en febrero... (?)

Crisgogo

Nuevo miembro
se publica en noviembre con efectos retroactivos desde Octubre 2015, se debe aplicar hasta septiembre 2016, las nominas de Enero están hechas con la nueva tabla salarial, solo tengo en diciembre trabajadores que cobran por precios por convenio, yo tengo entendido que la complementaria que presente de los atrasos de convenio efectivamente van con el recargo.
En todo caso están fuera plazo los correspondientes a diciembre que se presentan en Enero, yo lo veo así también, pero necesitaba segundas opiniones.

Gracias Nando por tu respuesta.