ATRASOS CONVENIO

nayade

Miembro activo
Buenas tardes, tengo un convenio que como tal no ha publicado aún las tablas salariales para 2022 aunque cuando se publicó estableció la subida para este año (decir que yo hasta que no están publicadas las tablas salariales no hago nada) pero en este caso indica " el pago de los atrasos correspondiente al incremento de 2022, se abonará durante el primer trimestre del año 2022", como estamos a finales de febrero y no se publica nada ya me estoy empezando a poner nerviosa.
Qué hacéis vosotros en estos casos?

tachca

Miembro
A no ser que se indique algo especifico en convenio, yo suelo esperar a publicación de tablas en boletín oficial, porque, por lo menos los convenios con los que yo trabajo, están linkados al IPC y casi todos prevén que las partes negociantes se reunirán a principios de año para acordar las tablas definitivas de ese año, asique teniendo en cuenta la barbaridad de IPC que tenemos, pues hasta que no tenga algo oficial, los clientes en su mayor parte me han dicho que no toque salarios...

nayade

Miembro activo
En el que tengo pone que "se acuerda para el año 2022 incrementar las tablas salariales en un 1.5%"

Tronchacadenas

Miembro conocido
Si el convenio no deja lugar a dudas y las cifras de referencia que indique están consolidadas (Publicado IPC definitivo etc..) pero aún no se han publicado las tablas en el BOE y hay prisa por pagar o por no acumular atrasos una opcion a estudiar es incluir concepto salarial "a cuenta revision salarial convenio año tal" e ir pagando una parte o total

nayade

Miembro activo
Prisa por parte de las empresas y de los trabajadores no hay.
Soy yo que me estoy poniendo nerviosa porque no lo publican... y si pasa marzo y aún no están, no pasaría nada no? porque en realidad deben estar publicadas de manera oficial para poder hacer los atrasos correspondientes.