Atrasos en varias veces

E2021

Miembro activo
Buenos días, tengo una empresa que tiene que pagar atrasos de convenio, pero no puede pagarlos de golpe. En principio los gordos, son los del año 2022, yo siempre he hecho los atrasos de una vez, pero es posible hacer atrasos por ejemplo de enero a marzo, cotizar y pagar al trabajador, al mes siguiente de abril a junio y así hasta saldar el año 2022?

Muchas gracias.
 

BELEN

Miembro conocido
Yo entiendo que si puedes presentar todas las L03 que sean necesarias con sus correspondientes periodos, PERO: sólo podrás hacerlo sin recargo respecto de los atrasos que se paguen en el plazo establecido en el convenio o, en su defecto, hasta el último día del mes siguiente al de la publicación de las tablas (fecha de control)... las cotizaciones por los atrasos que efectúes fuera de ese plazo iran con el 20%
 

E2021

Miembro activo
Gracias Belén, sí lo voy a hacer en dos veces y estoy dentro de los 6 ,meses que me da el convenio.
 

Anai

Nuevo miembro
Yo hice la misma consulta a CASIA y me respondieron que lo correcto es hacer una sola L03 que abarque como máximo un año natural completo, es decir, que si los atrasos son de 2022 se presentaría una sola liquidación por ese año. Sobre el pago fraccionado a los trabajadores me indicaron que tenía que hacer la consulta a la Autoridad Laboral en caso de que hubiera un documento de acuerdo entre la empresa y los trabajadores, pero no llegué a hacer la consulta porque la empresa al final decidió pagarlo todo de una vez y evitarse problemas.
 

BELEN

Miembro conocido
Como dice Anai, lo correcto (mas que correcto diría que habitual) sería todo de una vez, no obstante E2021 dice que el convenio le da 6 meses, de plazo, hasta junio, por lo que a mi modo de ver y TEÓRICAMENTE no deberia haber problema en fraccionar los pagos, de hecho, podría esperar hasta el 30/06 para pagar todos los atrasos de golpe y lo que plantea es ir adelantándose a ese plazo maximo.

Ésto en cuanto al pago... otra cosa será que a los señores y ordenadores de la SS les resulte rarito y te surjan problemas a la hora de cotizar/remitir mas una L03 sin recargo. Yo no entendería porqué puesto que estás dentro del plazo y serán atrasos de periodos distintos y con fecha de control distinta.

En cualquier caso, antes de hacerlo sí que plantearia una consulta a Cassia... y a rezar.
 

E2021

Miembro activo
Belén, he hecho eso, he puesto un casia como hizo Anai a ver qué me contestan antes de hacer nada, para evitar problemas
 

E2021

Miembro activo
Esta mañana me han contestado al casia que puse ayer, bueno me han llamado por teléfono, encantadora la chica, por cierto, y me ha dicho que si estoy dentro del plazo que marca el convenio para el pago de atrasos, no hay problema en hacer dos L03, como dije, una de los primeros 6 meses y otra de los siguientes, que el programa lo acepta y sería correcto, la inspección me puede requerir el pago de los atrasos, pero bueno, en principio el hacerlo así es precisamente para eso, para pagarlos.
Muchas gracias.
 

BELEN

Miembro conocido
Fenomenal!!! a mí me parecía lo lógico, y si te reclama la ITSS que lo justifiques no tienes porqué tener ningun problema, como dices, porque estás en plazo (incluso adelantando una parte al plazo maximo)
 
Arriba