ATRASOS PLAN PENSIONES CONTRUCCIÓN

LESAMO

Miembro
Buenas tengo una consulta sobre una empresa de construcción que en 2022 tenía un convenio colectivo propio , pasando 2023-2024 al general de la construcción.

En este caso hay que aplicar los atrasos 2022 y como se aplicarían ???

No veo nada al respecto ni sale nada de empresas con su convenio colectivo propio.

Gracias
 

anuskillas

Miembro activo
Entiendo que al ser unha empresa del sector de la construccion aunque disponga de convenio propio, debes aplicar la normativa del plan de pensiones y los atrasos del 2022 los calculas aplicando el porcentaje que te indican para dicho año.
 

isabarros

Miembro
Una duda sobre los ATRASOS, porque aún sigo media perdida con este tema... según he leido los atrasos de 2022, 2023 y enero de 2024 deben abonarse dentro de los tres meses siguientes a la entrada en vigor del plan de pensiones, por lo tanto la fecha límite para el abono de atrasos es el 30 de abril. Eso significa que ¿pueden ir en la nómina de abril y por lo tanto ingresarse en VIDA CAIXA en mayo o que deben obligatoriamente pagarse en una nómina de marzo e ingresarlos en VIDA CAIXA como muy tarde el 30 de abril? gracias
 

Niema

Miembro activo
buenos días
que fecha de control se debe indicar en los atrasos a realizar este mes?
si se pagan en abril, sería 31/3?
 

TOÑITA

Miembro
Hola, tengo bastantes trabajadores que tienen una retribución voluntaria que supera el salario mínimo de las tablas convenio de construcción. En estos casos pagaríais atrasos?. No todas las nóminas son iguales pero, alguno tiene 600 euros
de mejora.
 

Niema

Miembro activo
buenos dias
hemos preguntado por casia qué fecha de control tenemos que poner en los atrasos de la construcción y nos trasladan básicamente que no tienen ni idea y que guardemos el casia para justificar
el caso es que tenemos que hacer los atrasos antes de que acabe el mes, en período de liquidación de impuestos y todo lo demás, por lo que no sabemos qué hacer ni cuando hacerlos.... de chiste
casia atrasos.PNG
 

TOÑITA

Miembro
Buenos días
Atrasos convenio plan de pensiones. A los que tenéis A3. He creado el concepto 138 para atrasos os envio el pantallazo a ver si lo he informado bien.
 

Archivos adjuntos

  • pantallazo.doc.pdf
    155,8 KB · Visitas: 38

toni

Miembro conocido
Buenos días
Atrasos convenio plan de pensiones. A los que tenéis A3. He creado el concepto 138 para atrasos os envio el pantallazo a ver si lo he informado bien.
No uso A3, pero deberias de desmarcar la tributacion a IRPF, pues no tributa
 

RGG1980

Miembro
Buenos días
Atrasos convenio plan de pensiones. A los que tenéis A3. He creado el concepto 138 para atrasos os envio el pantallazo a ver si lo he informado bien.
veo que para atrasos te dio tiempo a leer el bnr 4 , y le pones cra 0033
pero despues para lo que pagas mes a mes que haces, cra 9999, o cra 0033
 

toni

Miembro conocido
Pues no, no tienen que aparecer en los cra.
Ademas en TGSS no existe el 9999.

Estoy viendo que todos los que decís que van al 9999 utilizáis el programa A3 y para nada tienen que aparecer en los CRA. Yo no utilizo A3 pero igual el programa os dice que indiquéis ese número para que no aparezca en los ficheros CRA, contrastarlo con el programa, porque tenéis un lío de un par de cojones. En esa ayuda lo primero que te dice es QUE NO DEBE REFLEJARSE EN EL CRA, lo que no entiendo es porque luego os dice que informarse el 9999... cosas de los programas.

2.- ¿El concepto utilizado para las aportaciones empresariales al plan de empleo debe reflejarse en el CRA?

En la paga mensual, no
. En el Boletín de Noticias RED 10/2022 se indica que los conceptos de planes de pensiones de empleo a los que se refiere la Ley 12/2022 no deben comunicarse en los ficheros CRA (Conceptos Retributivos Abonados). En estos conceptos deberá informarse el código 9999 dentro del campo “Fichero CRA”.

Sin embargo en la paga de atrasos (liquidación complementaria L03) según el Boletín de Noticias RED 04/2024 estas contribuciones se deben comunicar mediante el CRA 0033-Planes de pensiones.
 
Última edición:

Julia__

Nuevo miembro
Buenos días, los trabajadores que se encuentran de baja IT no calcula el programa A3nom los atrasos porque la base de cotización toma la del último mes antes de la baja. Entiendo que la aportación a +vidacaixa hay que hacerla igualmente. Pero gustaría saber como lo habéis hecho vosotros.
Gracias.
 

ALMUDENA C.Y

Nuevo miembro
Buenas tardes, entiendo que los atrasos hay que pagarlos con la nómina de abril y cotizarlos en ese periodo también, aunque se presente la cotización y la aportación a Caixa a lo largo del mes de mayo no?
Gracias.

Saludos.
 

Lour76

Nuevo miembro
Buenos días,

He leído ya en bastantes post si en Baja de enfermedad común se aporta dinero al plan de pensiones o no. Y sigo teniendo la duda si ponerlo, me podríais ayudar? Lo estáis poniendo aún estando de baja?
 

Andrea87

Nuevo miembro
Hola, en el caso de que un trabajador se dé de baja en la empresa ¿hay que comunicarlo a Vida caixa? y por otro lado, en el caso de que haya altas nuevas hay que enviar de nuevo el excel con todos los trabajadores o solo el de la nueva incorporación?
 
Arriba