Atrasos PPSCC

Yoselyn

Miembro
Buenos tardes compañer@s!!!

Sobre la presentación de los atrasos, a través de, por la maravillosa plataforma de VidaCaixa, vosotros ¿Cómo vais a presentar los atrasos? en el mismo fichero de las aportaciones correspondientes a las nóminas de enero? o ¿vais a presentar dos ficheros por separado? No sé si hacer consulta por VidaCaixa, porque generalmente les hablas de una cosa y te contestan con otra, que no tiene nada que ver.

FERNANDO

Miembro conocido
Hay dos apartados: el izquierdo para atrasos y otro de nuevas aportaciones (para las mensuales).

Por otro lado, hice las primeras aportaciones pero aún no me aparecen como acumuladas, debe ser porque aún no se han cobrado, ¿verdad?

1056RP

Miembro activo
Nosotros por separado. Está claro que con los de Vida Caixa las cosas cuanto más claras mejor, que luego vienen los problemas

Yoselyn

Miembro
Hay dos apartados: el izquierdo para atrasos y otro de nuevas aportaciones (para las mensuales).

Por otro lado, hice las primeras aportaciones pero aún no me aparecen como acumuladas, debe ser porque aún no se han cobrado, ¿verdad?
¿Las aportaciones de qué nóminas? de enero? o de diciembre?

Nikki_sp

Miembro conocido
He leido en otro hilo esta respuesta de vidacaixa

Esto es lo que me han contestado en Vidacaixa respecto a si sumar o no en un único fichero las aportaciones de diciembre junto con los atrasos de 2025:
Puedes gestionar las aportaciones atrasadas en un único fichero o en dos. Es necesario realizarlo en días diferentes, ya que solo puedes enviar un fichero al día. Si decides gestionarlo en dos ficheros distintos, recibirás dos cargos.
Seguimos a tu lado para lo que necesites.

estru

Nuevo miembro
El cliente olvidó hacer las aportaciones de 2024 y 2025 pero yo las puse cada mes como salario en especie en la nómina, hice los movimientos de afiliación, coticé y apliqué las reducciones en los meses correspondientes. El trabajador se fue de la empresa en junio 2025. La seguridad social solicita justificación de esas aportaciones. Según la seguridad social solo se puede presentar el certificado para las aportaciones de carácter mensual. ¿Alguien sabe como se tienen que hacer ahora las aportaciones para obtener el certificado y justificar las reducciones?

reb

Miembro conocido
El cliente olvidó hacer las aportaciones de 2024 y 2025 pero yo las puse cada mes como salario en especie en la nómina, hice los movimientos de afiliación, coticé y apliqué las reducciones en los meses correspondientes. El trabajador se fue de la empresa en junio 2025. La seguridad social solicita justificación de esas aportaciones. Según la seguridad social solo se puede presentar el certificado para las aportaciones de carácter mensual. ¿Alguien sabe como se tienen que hacer ahora las aportaciones para obtener el certificado y justificar las reducciones?
Me gustaría responderte Estru, pero en este tema creo que todos vamos locos y no sabemos una respuesta 100% fiable

estru

Nuevo miembro
Merci igualmente Reb! Es que yo creo que se tendría que poder generar un fichero mes a mes de las aportaciones olvidadas en los casos como este en los que se cotizaron. Al final no deja de ser una aportación que, aunque la ingreses en 2026, tendría que hacer referencia a los meses correctos para que cuadre con seguridad social. Voy a ponerlo en otro foro abierto sobre este tema por si alguien sabe.