ATRASOS Y COMO AFECTA SI EL TRABAJADOR ESTA EN IT

AnaZ

Miembro activo
Buenos dias,
He de abonar atrasos de enero 2022 a enero 2023.
Y nunca se me habia dado el caso pero tengo un trabajador que está en IT desde diciembre 2022 (y la baja va para largo).
Cómo se procede en estos casos? Quiero decir que al pagarle atrasos, la nomina de noviembre le subirá, y afectará entiendo a la base reguladora de su IT (por ej pasará de 1500 a 1554; es un trabajador a tiempo completo), y al final tendré incorrecto el pago delegado de IT y las bases del mes de la IT y las siguientes.
Cómo procedéis en esos casos?
Debo enviar a ACREDITA o a CASIA esos cambios? Pq supongo luego habrá discrepancias respecto a las bases...
No se, en este tema ando un bastante perdida! Si alguien ha pasado por eso y me puede indicar qué pasa en dichos casos en que estan de IT y les va a cambiar, entiendo, todo....
 

DANI ML

Miembro conocido
He tenido un par de casos recientes. Lo pregunté en Casia, y me dijeron que lo consultara con la Mutua. Consultada la Mutua, me dijeron que tranquilo que el tema no daría incidencia alguna. Aun así, quedé en que avisaría de todos los casos concretos en que ocurría.
De todos modos, asegúrate de que la nómina de enero se calcula con la nueva base. En A3 por ejemplo.... si ya has calculado la nómina de enero, y DESPUÉS haces la paga de atrasos, si no recalculas la nómina de enero con las nuevas bases, te seguirá calculando las siguientes con la base antigua.
 

AnaZ

Miembro activo
ok a los dos, gracias.
El caso es que tengo que hacer atrasos de enero a junio 2022 por unas cantidades (2%), luego de julio a diciembre 2023 por otras (3,5%), y luego atrasos de enero 2023 (5,25%), todo lo cual tendre que pagar en marzo.
Al estar de baja desde diciembre, he visto que con el pago de atrasos (y segun video del programa a3) automaticamente cambia las bases, y me quedarian todas cambiadas a excepcion de esta de febrero, que segun apuntas, debere recalcularla. Es correcto?

Si este chico no hubiese cogido la baja hubiese hecho sólo un fichero de atrasos de enero a dic 2022, y la diferencias de atrasos de enero 23 las hubiese abonado sin mas como "dif convenio " ahora en marzo. Pero al estar esta situación de baja de IT en medio, me "jode" un poquito, al afectar a bases reguladoras de it, y me obliga a hacer los calculos por partes (como jack el destripador) pq debo ajustarme a las subidas de convenio si afecta a BR entiendo. O sea que mes faeneta y esperando no tener luego complementarias de aqui a un par de años por diferencias ...
Lo dicho muchas gracias
 
Arriba