ATRASOS

Anavale

Miembro activo
Perdonar mi ignorancia, pero los pocos atrasos que he hecho son cuando van a salario convenio. En este caso tiene mejora y la subida no la absorbe del todo la mejora, por lo que queda en negativo para compensar la subida que si compensa....me explico? seria correcto en negativo? Haciéndolo a mano el total es correcto, pero no se si el concepto en negativo lo es.
1678981754927.png
 

Caslaboral

Miembro conocido
yo no lo entiendo muy bien pero no creo que este bien eso... Si hay una subida, como puede haber un concepto negativo?
 

Anavale

Miembro activo
si el convenio antes establecía un salario de 1000 y tenia una mejora de 50=1050, pero ahora el convenio establece un salario de 1060, la subida seria de 60, pero se le quita la mejora que tenia de 50, por lo que los atrasos serian de 60-50=10.no? (me invento los importes para el ejemplo)
 

Anavale

Miembro activo
no puedo poner solo de atrasos 10, me desglosa de donde vieenen esos 10. Salario base+plus etc 60, mejora -50 total=10. Me explico?aaaixxx
 

Anavale

Miembro activo
es decir, en todo el año, hay una subida de salario base de 413,54, de plus convenio 40,40 y pextra 68,40 y esa subida se compensa con la mejora que había -496,14 , por lo que el total 26,20.si?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Vale, te explicas ahhaha

Supongo que esta bien, aunque me chirría lo del negativo. Yo cuando he hecho atrasos me lo mete todo en *atrasos convenio*, cosas de diferentes programas :ROFLMAO:
 

Anavale

Miembro activo
Vale, te explicas ahhaha

Supongo que esta bien, aunque me chirría lo del negativo. Yo cuando he hecho atrasos me lo mete todo en *atrasos convenio*, cosas de diferentes programas :ROFLMAO:
A mi también me chirria mucho, pero como siempre hago atrasos sin mejora no se me había dado el caso.no te lo desglosa? Te pone en la nomina Atrasos y ya esta? Voy a preguntar al programa porque llevamos poco tiempo con este programa e igual tiene esa opción.
 

Manu.cc.

Miembro activo
Seguramente es porque en la configuración de los conceptos, en el de mejora voluntaria, al ser compensable con futuras actualizaciones de las tablas, tiene marcado algo que venga a decir "descontar en atrasos" o así lo pone en el mío que también aparecen en negativo los importes absorbibles en nómina
 

Anavale

Miembro activo
Seguramente es porque en la configuración de los conceptos, en el de mejora voluntaria, al ser compensable con futuras actualizaciones de las tablas, tiene marcado algo que venga a decir "descontar en atrasos" o así lo pone en el mío que también aparecen en negativo los importes absorbibles en nómina
y esta bien en negativo?tu tambien desglosas los conceptos?
 

TMT

Miembro activo
Es como dice Manu. Ese concepto compensa el atraso y al final sale la cantidad de atrasos descontando lo que ya le has adelantado por decirlo de alguna manera. Además tendrías que ver si el convenio te permite esa absorción. A mi personalmente me gusta mas poner a cuenta convenio. Por supuesto habrá diferente opiniones sobre eso
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo también desgloso y sale el negativo. Es así... los atrasos de los conceptos y la compensación tiene que aparecer reflejada de alguna forma ¿si no cómo lo informas? ¿a bulto, sin desglose?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Yo también desgloso y sale el negativo. Es así... los atrasos de los conceptos y la compensación tiene que aparecer reflejada de alguna forma ¿si no cómo lo informas? ¿a bulto, sin desglose?
Si :ROFLMAO: Es como me lo ha hecho el programa siempre y nunca me ha preocupado, quizá hasta ahora hahaha
 
  • Me gusta
Reacciones: Mc

DANI ML

Miembro conocido
En A3 por ejemplo te da a elegir, entre desglosarlo por conceptos, o que llevarlo todo a Atrasos convenio.
Si se desglosa todo, efectivamente la mejora voluntaria se descuenta. Queda feo, aunque está correcto
Si puedes repetir el cálculo de manera que no se desglosen los conceptos, quedará mejor
 

DANI ML

Miembro conocido
Continúo. Y guárdate algún listado de cómo se ha hecho el cálculo, por si lo has de consultar en el futuro o has de dar explicaciones
 
Arriba