Aumento de la base de cotización por SMI durante baja

MCS

Miembro activo
Buenas!, tengo un trabajador con varios meses de baja que ha estado percibiendo el smi, como ha subido el smi con efectos de enero, de cara a la presatción de la mutua ¿que tipo de gestión se debe realizar? ya que la nómina también la he tenido que subir al nuevo mínimo... estoy intentando hablar con los de la mutua pero están pasando un poquito de mi, ¿alguien lo ha tenido que hacer??
saludoss

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola! Una duda... si lleva varios meses de baja.. me da que igual la base reguladora es sobre algún mes de 2024. Si es así no tienes nada que hacer, porque lo que manda es el mes anterior a la baja, y si es del 2024 es ese y ya. Otra cosa sería un baja de febrero de 2025, con base reguladora la de enero 2025, que entonces te tendrían que revisar la prestación .

MCS

Miembro activo
Hola! Una duda... si lleva varios meses de baja.. me da que igual la base reguladora es sobre algún mes de 2024. Si es así no tienes nada que hacer, porque lo que manda es el mes anterior a la baja, y si es del 2024 es ese y ya. Otra cosa sería un baja de febrero de 2025, con base reguladora la de enero 2025, que entonces te tendrían que revisar la prestación .
Pues fue de una baja de 2024, por lo que la base es 1323... pero al preguntarle al de la mutua me ha dicho que sí debería modificarlo en caso de actualización de normativa, convenio etc... pero no me han vuelto a responder... ¿entonces lo dejo como está???

SHGOROEL

Miembro conocido
Pero la normativa del SMI es para 2025, la base reguladora de 2024 es esa por mucho que aumente luego el SMI. Si hubieran aprobado un SMI con efectos del 2024 entonces si que tendrían que cambiar la base reguladora, pero no es este el caso.