Ausencia Injustificada 2 dias

JoseKB

Nuevo miembro
Buenos Días.

Expongo el caso:

2 trabajadores no han acudido al trabajo durante dos días. Creo que la mejor opción sería la de descontarle los días como ausencia.

Alguien sabe la forma de proceder a comunicarlo tanto en nomina como en Seguridad Social?

Un Saludo.
 

Sadie

Miembro activo
La única vez que he tenido un caso así en la nómina esos días los puse como absentismo injustificado y esos días coticé únicamente  la parte empresarial de la base mínima del grupo de cotización del trabajador. En el sistema red hice un cambio de contrato con fecha del primer día de ausencia  y en la casilla tipo de inactividad consigné el código 6 (alta sin percibo de remuneración)
 

Mr. White

Miembro activo
Seguro el convenio dice que es como poco una leve, por lo general es una grave...por si lo quieres meter en el pack, no cobran esos días y además sanción...
 

BSK

Miembro activo
JoseKB dijo:
Buenos Días.

Expongo el caso:

2 trabajadores no han acudido al trabajo durante dos días. Creo que la mejor opción sería la de descontarle los días como ausencia.

Alguien sabe la forma de proceder a comunicarlo tanto en nomina como en Seguridad Social?

Un Saludo.

Lo primero que tienes que hacer es sancionar. Ver que tipo de sanción han cometido. ¿quién te dice que después de descontar los días no te salen con que les habías dado vacaciones?. Yo haría sanción de empleo y sueldo, les plantaría una carta con el relato de los hechos, las faltas cometidas y que no lo vais a tolerar. Es lo suyo, dejas constancia y das un mensaje para navegantes al resto de la plantilla, si no lo haces te puedes encontrar con todo lo contrario, que el resto vea que vale todo. Si quieren luego que vayan a conciliación y juicio, están en su derecho, pero tu tienes que hacer lo que tienes que hacer. Mira en tu programa de nóminas  como se trata la suspensión empleo y sueldo, al igual que en sistema RED.
 
Arriba