ausencia injustificada

NOEMI

Miembro conocido
buenos días, tenemos un trabajador que ha faltado 20 días en Enero (casi nada) se le mandó una carta de amonestación y finalmente se le ha despedido, voy a hacerle la nómina, la empresa me dice si le pueden descontar esos días que no ha venido, ¿Cómo se hace en estos casos? yo he hecho la nómina y he puesto un concepto de descuento para que el líquido salga a 0, ¿es correcto así?

gracias
 

campus34

Miembro conocido
Yo en esos casos, no le pago los días.
SAGE tiene una opción que es absentismo, la pongo, y esos días no le aparecen pagados.

Pero tu opción no me parece mala. Lo que debes comprobar es que no te salga importe en el CRA, porque si no, te va a descuadrar entre los conceptos de CRA y las cotizaciones.

Tu opción la he visto en varias empresas/gestorías.

La veo correcta.
 

Ro

Miembro activo
Se pondría absentismo injustificado no cobra esos días y cotiza a base mínima. Para que no cotizara habría que enviar a Tgss inactividad esos días en plazo.
 

AlbaT

Miembro
Buenos días,

si un trabajador tiene una ausencia injustificada de media jornada hay que tramitarlo en seguridad social? sabemos que si falta toda la jornada si hay que treamitarlo y que ese dia cotizará por la base minima pero si solo falta parte de su jornada que ocurre?

en casia nos han dicho que esto no se debe tramitar pero que solo cotizará por las horas trabajadas ( pero cuando no trabaja todo el dia cotiza tood le dia por la base minima) y es un poco injusto, no?

gracias de antemano.
 

toni

Miembro conocido
Actualmente "medias ausencias" no esta contemplado en RED. Fuerza las cantidades en tu programa mediante incidencia y punto.
 
Arriba