AUTÓNOMO - IT - BAJA EN LA ACTIVIDAD

Clo

Nuevo miembro
Creo haberos comentado en algún momento el criterio de un asesor de una mutua que en una conferencia dijo que si un autónomo esta en situación de incapacidad temporal y se da de baja en el régimen de autónomos, entendían que ya no estaba en situación de necesidad y le podían denegar la prestación...
¿Conocéis que le haya pasado a alguien???
Tengo un cliente que está en situación de i.t., y pretende darse de baja en reta mientras dure la situación. Después ya pasará a régimen general porque le han ofrecido un trabajo... Pienso que no tendrá problemas para cobrar mientras esté en it, pero quería confirmar.
Gracias, saludos y feclices fiestas!
 

FERNANDO

Miembro conocido
La ley es clara y el autónomo tiene derecho a prestaciones si está al corriente de pago, o si se pone al corriente si el INSS le invita a ello.
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Fernando,
Ella no tendrá ese problema porque está al corriente. Lo que quiere es asegurarse que si de da de baja en el reta igualmente seguirá percibiendo prestación de la mutua...
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola Clo,

En principio sí, si cierra, pues lo declara, para eso está la declaración de actividad, si tu no vas a trabajar y no te va a sustituir nadie, pues... puede ser cierre temporal o definitivo, otra cosa es como quieran interpretarlo las mutuas que ya sabemos como andan ultimamente.
 

GEMMA P

Nuevo miembro
Yo personalmente he llevado un caso, de una autonoma, sin trabajadores, tenian que operarla de las dos manos, y se ha dado de baja, por I.T. y cese de la actividad, baja IAE y baja Autonomo, y sin ningun problema esta cobrando la prestación.
Es una baja un pelin larga y tal y como esta la situacion economica actual, a optado por cerrar el chiringuito!!!!
Cuando le den el alta, no creo que vuelva a abrir, incluso el local en el que estaba lo han vuelto a alquilar.
Así que, tal y como te dicen, si el negocio se cierra, sin problemas, el problema estaría cuando no cierran el negocio, que esa pregunta la tengo casi a diario. "¿por que tengo que pagar el autonomo si no estoy trabajando?". Respuesta: ........................ imaginación!!!! jejjejejjeje
 
Arriba