autónomo colaborador

sabsab

Nuevo miembro
Buenas... a ver si alguien me puede aclarar.... mirando el tema de los familiares colaboradores... leo que uno requisito para tramitar el alta es que no esté dado simultáneamente en régimen general.... he leído en algún sitio esto, pero me cuesta creerlo

1. Que no trabajen por cuenta ajena: En el caso de que el familiar que colabora con el autónomo desarrolle un trabajo por cuenta ajena, ya sea en una empresa que tenga que ver con el ámbito en concreto del negocio o en cualquier otro, no necesita darse de alta como autónomo colaborador.

sabsab

Nuevo miembro
disculpa... lo que quiero decir es que mi padre tiene un bar, yo trabajo en una empresa ajena.... los fines de semana puedo trabajar en el bar sin darme de alta en autónomos?¿?¿? .. yo siempre hubiera dicho que alta a reta y pluriactividad

toni

Miembro conocido
a) Familiar directo: cónyuge, descendientes, ascendientes y demás parientes del empresario, por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción.

b) Que estén ocupados en su centro o centros de trabajo de forma habitual.

c) Que convivan en su hogar y estén a su cargo.

d) Que no estén dados de alta como trabajadores por cuenta ajena.

e) No debe tratarse de una colaboración puntual.

FIRMAMENTO

Miembro activo
Es como dice Toni, la teoría claro, pues entiendo que tu preocupación es si va un Inspector y te pilla, de entrada cuestionará lo de la colaboración puntual y ya tienes el posible lío, ... o que si debes estar contratado por cuenta ajena en tal caso, ....... en fin ....

sabsab

Nuevo miembro
Buenas desde Tgss me han respondido que es compatible estar de alta como colaborador y por cuenta ajena en otra empresa... pregunté si se podía no estar dado de alta en el negocio familiar si ya estabas de alta en otro... y respuesta... en algún régimen hay que darse de alta.....

1730967022112.png