Autónomo colaborar y alta en régimen general

Arvillena

Miembro activo
Creo (solo creo) que si en las opciones marcas la casilla de pluriactividad luego no te deja aplicar la otra bonificación en pantallas posteriores, digamos que hace de filtro para después.
No hay problema en ello. Si marcas casilla pluriactividad, posteriormente te sale el desplegable para que puedas después elegir la tarifa plana. La ultima la hice en noviembre.

Si en lugar de ello quieres optar por la base reducida por pluriactividad, no eliges tarifa plana y sales al menu principal que hay una opción.

Pero tarifa plana o reducción.....hayla.

Sergei

Miembro conocido
Si solo fueras tú, sería para preocuparte.... Eso que dicen del covid que reduce la materia gris, pues nuestro trabajo también ;)

kandraka

Miembro activo
Retomo este tema porque estoy muy perdido. Donde encuadro a conyuge de autónomo que ya esta en el régimen general.
¿Puede ser autónoma colaboradora? Planteé la cuestión a Inspección de Trabajo y me responden esto:

Buenos días.
Por aplicación del artículo 1 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo (B.O.E. del 12), procede su alta en autónomos. Cuando dice que “que no tengan la condición de trabajadores por cuenta ajena” en su caso se refiere a que no sea trabajadora por cuenta ajena del cónyuge titular del establecimiento (con independencia de que esté contratada por cuenta ajena y a tiempo completo en otra actividad, lo cual es perfectamente posible)
Un cordial saludo.

por lo que entiendo que si está en el reg general pero en otra actividad puede ser autónoma colaboradora.

kandraka

Miembro activo
Respuesta de casia

Resolución del Caso​

El alta del cónyuge debe hacerse como autónomo colaborador, siendo indiferente a estos efectos que ya esté dado de alta en Régimen General. Un saludo.

MarLo

Miembro conocido
Retomo este tema porque estoy muy perdido. Donde encuadro a conyuge de autónomo que ya esta en el régimen general.
¿Puede ser autónoma colaboradora? Planteé la cuestión a Inspección de Trabajo y me responden esto:

Buenos días.
Por aplicación del artículo 1 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo (B.O.E. del 12), procede su alta en autónomos. Cuando dice que “que no tengan la condición de trabajadores por cuenta ajena” en su caso se refiere a que no sea trabajadora por cuenta ajena del cónyuge titular del establecimiento (con independencia de que esté contratada por cuenta ajena y a tiempo completo en otra actividad, lo cual es perfectamente posible)
Un cordial saludo.

por lo que entiendo que si está en el reg general pero en otra actividad puede ser autónoma colaboradora.
Muchas gracias por poner estas respuestas. Es un tema que me tenía preocupado porque yo tengo algún caso de autónomo colaborador y trabajo en RG en otra empresa.

Por cierto, ¿cómo haces para planter dudas en inspección? Yo mandé algo al correo corporativo de la provincia y ya hace de esto un mes y esperando respuesta todavía...

kandraka

Miembro activo
Muchas gracias por poner estas respuestas. Es un tema que me tenía preocupado porque yo tengo algún caso de autónomo colaborador y trabajo en RG en otra empresa.

Por cierto, ¿cómo haces para planter dudas en inspección? Yo mandé algo al correo corporativo de la provincia y ya hace de esto un mes y esperando respuesta todavía...
Al correo genérico de itnavarra@mites.... les envié el 22 de marzo y me contestaron el 29.

kandraka

Miembro activo
Todo esto viene al hilo de una Inspección que tuvo el cliente en diciembre, que mientras el estaba atendiendo a la inspectora la mujer del cliente entró en la barra a poner unos cafés. Nos pidieron el certificado de matrimonio y ya no tenemos mas noticias. Como algún sábado le echa una mano en el bar con los bocadillos el cliente quiere regularizar la situación . (aunque yo soy partidario de la exclusión del art 1.3 del ET, los trabajos familiares...)

MarLo

Miembro conocido
Al correo genérico de itnavarra@mites.... les envié el 22 de marzo y me contestaron el 29.
pues voy a tener que enviar mis dudas a inspección de navarra... A mi de un Casia sobre mantenimiento de empleo por un erte me dijeron que mejor eso me lo resolvieran en inspección que son los que van a controlar el mantenimiento de empleo. Pues mandé el pantallazo de la contestación de casia y ni por esas

MarLo

Miembro conocido
Hola, me acabo de dar cuenta que en el modelo 521 del autónomo colaborador pone precisamente algo así... el titular de la actividad declara que hay parentesco sin que exista entre ambos relación laboral

D./Dña. : con D.N.I. y N.S.S. Declara bajo su responsabilidad que es titular de la empresa cuyos datos figuran en esta solicitud y que el trabajador cuyos datos identificativos constan en la misma, al que le une la relación de parentesco de colaborador familiar en su empresa DESDE el día ,sin que exista entre ambos relación laboral

VILA100

Miembro conocido
Todo esto viene al hilo de una Inspección que tuvo el cliente en diciembre, que mientras el estaba atendiendo a la inspectora la mujer del cliente entró en la barra a poner unos cafés. Nos pidieron el certificado de matrimonio y ya no tenemos mas noticias. Como algún sábado le echa una mano en el bar con los bocadillos el cliente quiere regularizar la situación . (aunque yo soy partidario de la exclusión del art 1.3 del ET, los trabajos familiares...)
Mismo caso y pidieron alta como autónomo colaborador. Además, al cliente le dijo el inspector que sin problema, que como era familia y le estaba ayudando….luego a mi…que envíe el alta…en fin…
salu2