autónomo con dos actividades en un centro de trabajo

lubo

Miembro
Buenos días.

Buenos días.

Un autónomo va a abrir un estanco. A su vez este estanco va a vender periódicos, revistas, etc, por lo que va a tener dos actividades en un centro de trabajo.

El problema viene que va a contratar a dos empleados para prestar servicios a tiempo completo, por lo que tendrá que abrir dos códigos de cuenta cotización, uno por cada actividad, por lo que habrá dos convenios colectivos diferentes, por lo tanto ¿sería lo más correcto dar de alta a esos dos trabajadores al 50 por ciento en cada actividad? puesto van a vender tanto artículos del estanco como períodicos, revistas y demás.

Muchas gracias

Saludos.
 

Clo

Nuevo miembro
si coinciden dos convenios en la actividad y los trabajadores harán de todo, yo aplicaría sólo el convenio principal, o el más beneficioso...
 

lubo

Miembro
Sí, además los trabajadores van a cobrar por encima de ambos convenios, lo más cómodo es darlo de alta en un número de patronal y listo, pero tengo la duda de si lo correcto es abrir dos números de patronal y repartir al 50 por cien en cada uno.

Muchas gracias. Saludos
 

mario

Nuevo miembro
Yo creo que con un patronal es suficiente. Ten en cuenta que las dos actividades cotizan por los mismos tipos en AT y EP, que es por donde podrían venir los problemas; si además van a cobrar por encima de convenio no veo ningún problema. A efectos de prevención de riesgos adviertes al Servicio de Prevención de las dos actividades y punto. Dales de alta en la actividad donde preveas se vayan a producir mayores ingresos y listo. Saludos.
 

Lorena

Nuevo miembro
Yo estoy de acuerdo con Mario, con un Código de Cuenta de Cotización es suficiente, pues no hay diferencias en cuanto a cotización ni convenio. En principio supongo que una de las dos actividades va a ser la principal dentro del negocio (entiendo que el estanco) y al otra complementaria, asique yo las metería en esa actividad.
 
Arriba