Autónomo societario, cambio en el control efectivo de una sociedad

Dsoleil

Miembro
Buenos días,
Consultaros si veis correcto modificar la base de cotización mínima de 1.214,10 € a 944,40 €, de un autónomo administrador de S.L. (no retribuido) que inicialmente ostentaba un 95% del capital social y que tras incorporación de nuevo socio pasa a poseer un 5% del capital.
Esta persona también realiza trabajos como profesional para la sociedad.
Muchas gracias
Saludos
 

Sergei

Miembro conocido
La venta de participaciones supone pasar del régimen de autónomos al Régimen general si trabaja en la empresa.
Si, además, factura a la sociedad como profesional también estaría encuadrado como autónomo con la base mínima de no societarios.
Hay distinción entres su trabajo en la sociedad y su actividad profesional? si la hay y cobra por los dos conceptos debería estar en los dos regímenes salvo mejor opinión.
 

elchuske

Miembro conocido
Estoy con Sergei, Yo lo que haría es darme de baja en autónomo societario aportando la venta de las participaciones. A continuación alta en régimen general. Y ademas me daría de alta nuevamente en autónomo en el epígrafe correspondiente eligiendo la base que crea mas conveniente para facturar a su empresa aunque tanta mezcla nunca me ha gustado.
 

Dsoleil

Miembro
Muchas gracias a los dos,
Sergei, el trabajo que realiza en la sociedad es el mismo de su actividad profesional, por el que factura. Entiendo entonces que sólo sería necesario que estuviera de alta en el Reta (no societario).
Elchuske, el trámite sería baja en reta societario y nueva alta en reta normal, o podria ser también una modificación de la condición de autónomo?

Gracias de nuevo a los dos!
 

Sergei

Miembro conocido
Sí solo recibe ingresos mediante facturas, reta no societario.
Yo haría cambio en la condición de autónomo únicamente.
 
Arriba