Autónomos con Ibetmutua en Cataluña

Alexia

Miembro activo
Buenas tardes,
Tenemos un autónomo en Cataluña y en la Agencia Tributaria se niegan a a emitirle el censo de actividades del 2020 por estar prescrito. ¿Alguien en esta situación? ¿Cómo estáis haciendo? En Ibemutua nos dicen que sin ese certificado sintiéndolo mucho no pueden hacer nada, yo alucino, aquí en Galicia sí los están dando....

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes,
Tenemos un autónomo en Cataluña y en la Agencia Tributaria se niegan a a emitirle el censo de actividades del 2020 por estar prescrito. ¿Alguien en esta situación? ¿Cómo estáis haciendo? En Ibemutua nos dicen que sin ese certificado sintiéndolo mucho no pueden hacer nada, yo alucino, aquí en Galicia sí los están dando....
Pues la propia Ibermutua, parece ser, que está diciendo que vale con el certificado de situación censal. No hace falta el de actividades por año... Yo presenté el de situación censal a varias de Mutua Universal y sin problema.

Sobre las instrucciones de Ibermutua, lo ponía en este hilo @Nikki_sp , igual puede decirnos de qué autónomía o provincia son esas instrucciones, aunque si no fuesen de Cataluña, son bastante guais para restregarselas por la jeta dura que tienen

Alexia

Miembro activo
Muchas gracias Marlo, pues a mí me han contestado expresamente que en el certificado tiene que poner que es del ejercicio 2020.... ya les he contestado con esta información...
@Nikki_sp , me puedes aclarar si esto te lo dijeron por email o si están las instrucciones en otro lado??
Mil gracias

Nikki_sp

Miembro conocido
Muchas gracias Marlo, pues a mí me han contestado expresamente que en el certificado tiene que poner que es del ejercicio 2020.... ya les he contestado con esta información...
@Nikki_sp , me puedes aclarar si esto te lo dijeron por email o si están las instrucciones en otro lado??
Mil gracias
fue un email generico recibido

Alexia

Miembro activo
Pues nada, me contestan en sus trece, que el certificado tiene que poner ejercicio 2020.
@Nikki_sp , ¿de qué provincia son los tuyos? ¿Te han resuelto algún expediente favorable enviando solo el certificado censal a fecha actual? Más que nada por rebatirles que están actuando de distinto modo en función de la provincia....

Alexia

Miembro activo
Y ya si me pudieras enviar un pantallazo del email (borrando tu dirección de correo pero que se vea que esas instrucciones vienen de un correo de Ibermutua). Mil gracias