AUTOMONOMOS COLABORADORES

CHARO

Miembro conocido
No será indicativo de los perdidos que andan todos los funcionarios, al igual que nos vuelven locos a los profesionales??? En fin, en mi próxima vida me dedicaré a una profesión más tranquila y menos estresante, a domadora de cocodrilos, por ejemplo. ;D
 

BSK

Miembro activo
jcg73 dijo:
Cómo están aceptando altas sin el certificado de convivencia?? En base a qué norma??

Yo no arriesgaría en este tema, aunque no me lo pida la Tesorería como profesional tengo que asegurarme que existe convivencia, si no hay convivencia no va a autónomos, pero eso no necesito que me lo confirme el funcionario, es así porque así lo dispone la normativa. Si algún día hay un problema y se ha dado el alta de autónomos sin convivencia no te preocupes que el problema no lo va a tener el funcionario, lo va a tener el cliente, por mucho que el cliente se esfuerce en decir que el funcionario le gestionó el alta.
 

Ro

Miembro activo
En mi admon sí piden convivencia con los familiares que no sean hijos. Y estoy de acuerdo con BSK al final el problema va a ser nuestro por asesorarles mal, al funcionario de turno plin..
Si no hay convivencia que sea régimen general, pero ojo comprobarlo, pues si la hay y luego solicitan la prestación por desempleo no se la darán.
 

lubo

Miembro
al hilo de lo que comentáis, tengo un caso:

sociedad civil compuesta de un matrimonio.

El hijo está como autónomo colaborador de ambos.

Ahora el hijo se va a independizar y tiene más de 30 años.

Entiendo que puede ir a régimen general con desempleo??
 

Ro

Miembro activo
Sí Lubo, no solo es que pueda ir, si no que tiene que ir al Régimen General. Que se empadrone en el nuevo domicilio para evitar problemas de desempleo posterior, etc..
 
Arriba