En el caso de autónomo persona física RETA o RG. Puede escogerBuenos días, a ver si podéis ayudarme, Si un autónomo quiere contratar a su hijo MENOR de 30 años viviendo juntos, seria por el R.General. Pero es obligatorio que sea por R.general? o podría también ser autónomo colaborador si así lo prefiriese? Gracies!
Si, pero si escoge Reta, puede ser autónomo colaborador ?En el caso de autónomo persona física RETA o RG. Puede escoger
Hola, sí si escoge Reta tiene que ser cómo autónomo colaboradorSi, pero si escoge Reta, puede ser autónomo colaborador ?
Muchas gracias! uf, si leo ese trozo si, pero si veo el cuadro que adjuntas creo que me aclara menos, porque en mayor de 30 si da las dos opciones (autónomo y r.general) pero en menor de 30 solo da una opción que es el R.General. (segunda columna: régimen)"El trabajador autónomo puede contratar a su hijo/a, no obstante, teniendo en cuenta si es mayor o menor de 30 años y la convivencia entre ambos ha de actuarse de diferente manera, siendo posible la contratación como trabajador por cuenta ajena sin derecho a prestación por desempleo (menor de 30 años que conviva con el autónomo principal y dependa de él económicamente), con prestación por desempleo (en caso de demostrarse la independencia económica y falta de convivencia) o como autónomo colaborador"
Contratación de los hijos por parte del trabajador autónomo - Iberley
Aprenda cómo un trabajador autónomo puede contratar a su hijo según la edad y convivencia. Descubra las opciones con o sin derecho a prestación por desempleo.www.iberley.es
jeje.. tienes razón, es algo confuso ese cuadro, yo creo que aquí lo tienes más claroMuchas gracias! uf, si leo ese trozo si, pero si veo el cuadro que adjuntas creo que me aclara menos, porque en mayor de 30 si da las dos opciones (autónomo y r.general) pero en menor de 30 solo da una opción que es el R.General. (segunda columna: régimen)