autonomo consejillo

NOEMI

Miembro conocido
autónomo que se da de alta el 01/03/2020, 14 días después pasa todo estoy , factura 0, pero se han pedido todos los catas, el primero por suspensión(entraban todos) y luego por disminución de facturación aunque no tenía disminución ya que nunca ha facturado nada... la mutua me dijo pídelo y pídelo pídelo ya llevamos pedidos todos.
el caso, es que sigue sin facturar nada y ya no cumple requisitos para mas catas porque la única que podría sería la que no pide carencia pero no se puede porque no estuvo de alta en 2019 y pide comparativa con 4 trimestre de 2019.
el caso esque está pensando darse de baja en autónomos (por otro lado si viene la SS y ve que lleva de alta mas de un año y que no ha facturado fijo que me cursa su baja de oficio, mi pregunta es: ¿le aconsejaríais darse de baja? podría esto causarle algún problema de cara a devolución de prestaciones o algo? algo que se me escape.... y... tiene derecho a asistencia sanitaria si no cotiza a ningún régimen???? cuantas dudas...... mil gracias compis!!!!

Sergei

Miembro conocido
No acabo de entender cómo es que no ha facturado nada. De qué sector es el autónomo para que me ponga en situación?

toni

Miembro conocido
Hola Noemi, supongo que habra cobrado hasta el 30-09 no? Si es asi, ahora tendra una reduccion del 90-75-50-25 de octubre a enero 2022,
pero manteniendo el alta hasta 31-01-2022.
Respecto a si se da de baja no tiene que devolver nada a la mutua, pero si al fin al decides no darlo de baja que empiece a factura algo ya.
Si se da de baja tendra aasistencia sanitaria durante 3 meses (situacion asimilada al alta). Luego si quiere asistencia tendria que suscribir un convenio especial.

NOEMI

Miembro conocido
hola toniii, mil gracias como siempre!!!!!! eso es ha cobrado todos los catas el `rimero por cierre y luego por disminución, pero en su caso todo con pizas porque al facturar 0 no tiene disminución, siempre ha sido 0.. no se si me explico.... ahora me dicen en ela mutua que al no tener periodo comparable (4 trimestre del 2019, no estaba de alta) no tiene derecho a mas catas

Sergei

Miembro conocido
Lo que dice toni es correcto, pero como revisen un poco el tema no se aguanta por ningún sitio que no haya facturado. Los gimnasios hace tiempo que están abiertos (al menos por cat) y cómo mínimo los primeros días de marzo o algún período de menores restricciones debería haber una mínima facturación.
Algún caso he escuchado (no visto en primera persona) que han anulado períodos de cotización por no demostrar actividad efectiva. Y como vayan por ahí los tiros que se prepare para devolver todo.

toni

Miembro conocido
Prepararnos todos... En mayo del 2022 REVISION GENERAL CATAS Y ERTES" que dios nos pìlle confesados...🙏🙏🙏

Nana

Miembro conocido
Mi aportación, canta un poco que no haya emitido una mísera factura. Es que se lo ha llevado fresco y no ha aportado ni un € a TGSS ni AEAT

Administración Publica en marzo 2022 cuando vea todo lo que van a recaudar:

yo-omg.gif

Gestores y clientes cuando empiecen a llegar las cartitas con inspecciones

grito-homer-simpsons.gif

No sé vosotros, pero yo estoy deseando que llegue :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:😭😭😭😭😭😭

VILA100

Miembro conocido
Hola Noemi, supongo que habra cobrado hasta el 30-09 no? Si es asi, ahora tendra una reduccion del 90-75-50-25 de octubre a enero 2022,
pero manteniendo el alta hasta 31-01-2022.
Respecto a si se da de baja no tiene que devolver nada a la mutua, pero si al fin al decides no darlo de baja que empiece a factura algo ya.
Si se da de baja tendra aasistencia sanitaria durante 3 meses (situacion asimilada al alta). Luego si quiere asistencia tendria que suscribir un convenio especial.
Si es español tiene asistencia sanitaria mas allá. Estoy casi seguro. Salu2

toni

Miembro conocido
Si es español tiene asistencia sanitaria mas allá. Estoy casi seguro. Salu2
Quita el casi, estas en lo cierto... Recuerdo que hace unos años la quitaron si no estabas de alta o asimilado, etc etc. Algunas comunidades como la mia pusieron el grito en el cielo diciendo que ellos la darian a todo el mundo y al final pues eso, si eres español la tienes si o si...

CARLY

Miembro
Yo tengo un caso muy similar, un djs de música, pero como en el primer trimestre de 2020 facturo 300 euros, posteriormente y para que hubiera reducción, ha facturado poquísimo (algo como 50 euros trimestre), ya que en su momento alguna mutua me aviso que no facturar nada, NO era reducción.

Espero que no se líen a hilar tan finos el próximo año, y dejen las cosas estar, salvo casos de incumplimientos evidentes

Nikki_sp

Miembro conocido
es una incongruencia tener que estar de alta antes 14 de marzo de 2020 y antes 1/10/2019 ¿no creeis?

yo tengo un caso asi, alta diciembre 2019, factura 0, en 1t/2020 factura 12.000 euros, es tour manager de grupos de rock y entiendo que ahora sigue teniendo cobertura pecane 2v4