Autonomo dos actividades

ana98va

Miembro
Buenos me ha surgido el siguiente caso, y quería que alguien me echara una mano.

Un autónomo societario, ha paralizado la actividad en hacienda, ya que de momento no tiene pensado seguir ejerciendo actividad con la sociedad, aunque en un futuro no se sabe. El caso es que tiene dos actividades informadas , construcción y agrícola, la que ha paralizado es la construcción. Este quiere seguir con la actividad agrícola, pero me surge la duda de si tengo que dar de baja en gestión de varias actividades la de construcción? O como se procede en estos casos. Y el autónomo que tiene seguiría igual?

sonic83

Miembro
Buenos me ha surgido el siguiente caso, y quería que alguien me echara una mano.

Un autónomo societario, ha paralizado la actividad en hacienda, ya que de momento no tiene pensado seguir ejerciendo actividad con la sociedad, aunque en un futuro no se sabe. El caso es que tiene dos actividades informadas , construcción y agrícola, la que ha paralizado es la construcción. Este quiere seguir con la actividad agrícola, pero me surge la duda de si tengo que dar de baja en gestión de varias actividades la de construcción? O como se procede en estos casos. Y el autónomo que tiene seguiría igual?
Hola .No tengo muy clara la pregunta,por eso ten ciudado con esta respuesta.
Hablas de hacienda ,y eso me hace entender lo siguiente:

Que de momento la sociedad está inactiva? Y se va a reactivar.

Y que va a volver a enviar 036, y dejar de utilizar el epígrafe de construcción.

Si es el caso que comentas , sí alta de las obligaciones fiscales por reactividad de la sociedad y baja del epígrafe que no vas a utilizar. (El de construcción).

A hacienda no le gustan las entidades con varios epígrafes, con lo que Sí baja, y si vuelve a necesitarlo ya le darás el alta más adelante.
Además suelo sacarme Los certificados de situación IAE y otros para verificar que los datos están correctos .

Esto en hacienda, el Reta como "Administrador Societario" lo dejo para los expertos 😉.entiendo que sí, pero ....

Última edición: