autonomo economicamente dependiente

madris

Nuevo miembro
tengo un conocido que trabaja para una empresa como autonomo, lleva muchos años y solo factura con ella, la empresa es la que le da el trabajo , el material y mas o menos le dice el horario,

bueno el caso es que se han informado unos cuantos autonomos sobre la figura del autonomo econ.dependiente, y tiene la duda de si cree que lo es,si  es obligatorio que se lo diga  a la empresa y firmen un contrato? que pasa si es el propio autonomo es el que no quiere formalizar su situacion? esto ultimo es pq cuando llegue el momento que no quieran trabajar con esta empresa, tengan que pagarle encima tb una indemnizacion!!
no se aclarnos un poco la situacion si sabeis de casos similares, o los problemas que puedan tener tanto los autonomos como la empresa.

gracias, un salduo.

madris

Nuevo miembro
vale lo he hecho mal he preguntado antes de mirar comentarios anteriores de este tema.

he leido que si no lo comunica , no es trade y punto.

pero aunque ahora diga que no quiere declarase como trade podria denunciar algun dia a dicha empresa por la  indemnizacion, o la empresa a el?

archilla

Nuevo miembro
vamos a ver, una duda sobre tu pregunta:

a ese autonomo, ¿le interesa ser asalariado y denunciar a la empresa? ¿le interesa ser TRADE? ¿Le interesa quedarse como está?
En funcion de lo que quiera así deberia proceder, digo yo.

madris

Nuevo miembro
pues me imagino que lo que quiere es quedarse como esta ,
pq aunque es autonomo y lleva los ultimos años trabajando para la misma empresa, no descarta trabajar con otras si le interesa mas el trabajo en cualquier momento,
pero no obstante no queria que ni él ni la empresa pudiera tener problemas por no decir que realmente es trade,
por lo tanto creo que seguira cuando alguna de las partes no le interese, se acabara sin mas la relacion

archilla

Nuevo miembro
Pues nada, que así sea.
Mientras no hay una Inspeccion que pueda demostrar que realmente es un posible falso autonomo nadie le molestara, y menos el empresario que es el más beneficiado de todo.