Autonomo en edad de jubiliacion

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos dias amigos,

ayuda!!!!! autonomo que tiene actualmente 66 años y 5 meses de vida. Ha cotizado 34 años y medio. Estamos de acuerdo en que a fecha de hoy esta en edad legal de jubilacion?

Segundo, entrada en edad legal de jubilacion, aplica el 311 de la LGSS? Correcto?

Esto es asi de simple? Porque me estoy dando cabezazos contra la pared con las respuestas de casia que me dicen que el interesado no cumple los requisitos.

MiriamSR

Miembro conocido
En principio entiendo que sí, este año son 66 años y 4 meses si se tiene cotizado menos de 37 años y 9 meses, y si deberían aplicar el art. 311. Lo que no se decirte si lo aplican el mes que ya cumples los requisitos o al mes siguiente. pero entiendo que al siguiente.

Caslaboral

Miembro conocido
Pues siguen en sus trece:

"La Normativa dice o tiene los 67 años cumplidos, o tiene 65 años y 38 años y 9 meses cotizados. Como usted mismo admite no cumple ninguno de los dos casos. "una vez hayan alcanzado la edad de acceso a la pensión de jubilación que en cada caso resulte de aplicación [art. 205.1.a) y D.T. 7.ª de la LGSS y art. 30 de la Orden PCM/244/2022, de 30 de marzo]. • Haber cumplido sesenta y siete años de edad. • Haber cumplido sesenta y cinco años cuando se acrediten treinta y ocho años y seis meses de cotización, sin que se tenga en cuenta la parte proporcional correspondiente a las pagas extraordinarias. Si al cumplir la edad correspondiente a que se refiere el párrafo anterior, el trabajador no tuviera cotizados el número de años en cada caso requerido, la exención prevista será aplicable a partir de la fecha en que se acrediten los años de cotización exigidos para cada supuesto.""

Parece que para esta gente la disposicion transitoria 7 no existe. Estoy completamente desesperado

MiriamSR

Miembro conocido
No ha recibido la típica cartita que manda la TGSS? O la del inss como que ya se puede jubilar en la que también indican que puede tener exoneración de cuotas? Te lo digo para que se la adjuntes a Casia. Te adjunto la cartita de un autónomo en la misma situación.

Edito: que no te había adjuntado nada.

Archivos adjuntos

• carta TGSS.pdf
    309,3 KB · Visitas: 5
Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
Que yo sepa no ha recibido nada, pero les he adjuntado una copia de una simulacion que hicimos en el INSS donde pone claramente que la edad de jubilacion es el 30-04-2023.