Autonomo mecanico independiente

depaula

Nuevo miembro
La situación es la siguiente, autonomo con un taller de mecánica, solo se dedica a temas de averias pero le suelen entrar bastantes trabajos de mantenimiento, esto es cambios de aceita, pre-itv, etc. Ha acordado con otro mecánico, mediante contrato de arrendamiento de servicios, que esos trabajos se los va a pasar a él, es decir, cuando tenga alguno lo llama y este chico va al taller y realiza el trabajo.
El trabajo entonces se va a desarrollar en el taller de mi cliente, con su maquinaria y todas sus piezas y tal. El chico termina y se va y mi cliente factura al cliente final. El chico por supuesto de alta en autonomos porque ya realiza su actividad en otros sitios.
¿Creeis que puede haber problemas ante una posible inspección de trabajo?

depaula

Nuevo miembro
Se me olvidaba, por supuesto hay contraprestación, es decir, han acordado un precio por vehículo/hora y tal.

CHARO

Miembro conocido
Creo que podrían tener problemas, se puede interpretar que es una relación laboral encubierta, ya que lo único que presta son sus servicios, el resto (material, herramientas, estructura etc) corresponden a la empresa para la que trabaja.

ManuelSM2

Miembro
Nada más llegar a la asesoría a mí se me presentó una inspección de un caso simillar. La misma consideró suficiente que el autónomo estuviese utilizando un tractor y demás maquinaria que correspondían a otro autónomo, mi cliente, con el cual acordaron una relación laboral similar a la expuesta, visto lo visto. Me instaron a dar de alta al primero en RGSS para ese día.

Aslasa

Miembro
Creo que en estos temas pocos casos se salvan, si existe ITSS de por medio. Opino igual que los demas compañeros.

carloslugo

Miembro activo
opino exactamente igual ... cuidadito con los falsos autónomos que la inspección últimamente está controlando el tema y en casos similares al que comentas .... pues está metiendo cada estacada .... sanción + cotización + recargos .... una pasta ..

Aslasa

Miembro
El otro dia en una inspección el de delante mio se llevo una bofetada de veintatantos mil eurillos, por un tema de 3 falsos autonomos, así como el que no quiere la cosa.

Es un tema que se puede pegar toda su vida laboral de esta forma, pero no quita a que de un día para otro se presente el señor Inspector y empiece a repartir.

Tema que me parece perfecto, ya que no se a vosotros, pero en mi caso estoy hasta las narices de hacer presupuestos de personal a salario convenio, con bonificaciones, con jornada parcial, cen practicas, indefinido, formación, de practicas curriculares....etc etc, y que despues de hacer 30 cálculos te casquen ''No me interesa ya que en autonomos le pago la cuota de 50 €, y ya lo tengo para trabajar'' siendo que no es que le interese o no ya que no es un derecho de opción.