AUTONOMO PERSONA FISICA QUE CONSTITUYE UNA SOCIEDAD

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Una duda que me ha surgido tengo unos clientes que son matrimonio, los cuales cada uno tiene su actividad y por ello están dado de altas como autónomos, ahora han constituido una sociedad civil de la cual forman parte los dos al 50% y son socios trabajadores.

A la hora de comunicar esta situación a la seguridad social, ¿tengo que comunicarlo a través de modificación de condición de trabajador autónomo o en gestión de actividades añadirle la nueva actividad?

Un saludo y gracias.

Inma.2

Miembro conocido
entiendo que en GESTION VARIAS ACTIVIDADES ya que a partir de ahora pasan a desarrollar +1 actividad como AUTÓNOMOS.

IVO

Miembro activo
Tambien habria que dar de alta la sociedad civil en alta empresas para asignarle un NET e informar de la participacion del matrimonio en la misma.

VaneAlon

Miembro conocido
Tambien habria que dar de alta la sociedad civil en alta empresas para asignarle un NET e informar de la participacion del matrimonio en la misma.
Buenos días,

Esto ya lo he hecho, tengo duda en si tengo que cambiar la condición de los autónomo a autónomos societarios o solo incluirles las nuevas actividades.