Autonomo Sociedad Civil

Gestributs

Miembro activo
Hola buenas tardes a todos.
La Tesoreria me está enviando mails con un formulario que hay que rellenar de autónomos que entiendo que no tienen bien encuadrados. Estais recibiendo estos mails también? Miedo me da.... y claro, buscando e intentando anticiparme a lo que pueda venir, me entra la duda de si los autónomos socios de una SC tienen que pagar la cuota de autónomos societarios. He encontrado referencias del año 2014, cuando salió lo de los autónomos societarios y no entraban los socios de SC, pero no estoy segura que no haya cambado algo desde entonces. Me lo podeis confirmar? pagan autónomos como persona física, no? Muchas gracias
 

DANI ML

Miembro conocido
Estatuto del trabajo autónomo.
Art 1 Sujetos incluidos
2.b) Incluye a los socios de sociedades irregulares (como civiles) sin entrar en porcentajes de participación.
2.c) Regula los socios y administradores de sociedades mercantiles, y es ahí donde entra en juego lo de la participación.
 

carloslugo

Miembro activo
y los socios de una comunidad de bienes en actividad mercantil .... tambien serian societarios , entiendo que no .... pero necesito vuestras opiniones..
gracias
 

Sergei

Miembro conocido
Estatuto del trabajo autónomo.
Art 1 Sujetos incluidos
2.b) Incluye a los socios de sociedades irregulares (como civiles) sin entrar en porcentajes de participación.
2.c) Regula los socios y administradores de sociedades mercantiles, y es ahí donde entra en juego lo de la participación.
Ese artículo hacer referencia a encuadramiento pero no indica nada sobre sobre basé mínima.
Tengo varios autónomos en scp bien identificados como tales en la base de datos de Tesorería y todos me vienen por la base mínima general sin entrar en base mínima societaria.
 

Gestributs

Miembro activo
Muchas gracias. Entiendo que es correcto que no estén pagando cuota de societarios. Yo también los tengo encuadrados correctamente en la seguridad social como socios SC. Pero entonces no entiendo porque me envían estos formularios para rellenar.
 

Sergei

Miembro conocido
Has comprobado que no sea por tema CNAE, para que cuadre el CNAE del autónomo con el de la SCP?
 

Gestributs

Miembro activo
No se, no creo, no me piden CNAE. De todos modos repasaré CNAES.... Me han llegado de varios autónomos. A nadie más le han llegado? Adjunto una copia. Lo he tenido que pasar a pdf porque ellos lo envían en WORD
 

Archivos adjuntos

  • Formulario CIF.pdf
    87,2 KB · Visitas: 12

Sergei

Miembro conocido
Tengo varias SCP y no me ha llegado nada de eso.
De qué dirección provincial/administración vienen?
 

VILA100

Miembro conocido

Artículo 1. Sociedades de capital.​

1. Son sociedades de capital la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad anónima y la sociedad comanditaria por acciones.

Los trabajadores que ejerzan las funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero o administrador, o presten otros servicios para una sociedad de capital, a título lucrativo y de forma habitual, personal y directa, siempre que posean el control efectivo, directo o indirecto, de aquella, la base mínima de cotización a partir del 01/01/2022, este día inclusive, será 1.234,80 euros/mes.

Salu2
 
Arriba