AUTONOMO SOCIETARIO

Eva.J.

Miembro
Buenos días!
Una pregunta muy tonta pero ya no me da para más la cabeza y los clientes ya me lían más de lo que estoy!
Una sociedad limitada de un matrimonio que tienen el 50% cada uno. Uno de los dos empieza a trabajar por cuenta ajena y quiere dejar de pagar el autónomo. Entiendo que no puede no? Aunque se modifique ante notario, y se especifique que deja de ejercer trabajos para la sociedad y que ya no será administrador ni nada, si sigue teniendo el 50% de participación y al ser matrimonio siempre va a sumar más del 50% de las participaciones, por lo tanto ya está obligado a estar de alta en autónomos no?
Gracias!!
 

tachca

Miembro
Buenos días
Si no me equivoco, Aunque tengas la mitad de las acciones, sino desempeñas funciones de dirección y gerencia asi como tampoco trabajas para la empresa, no tienes obligación de estar dado de alta como autónomo.
La obligación la tiene el que tiene el 50% y además, es administrador.
Las funciones de dirección y gerencia determinan la inclusión en el RETA incluso aunque haya delegación de poderes en favor de un tercero.
 

Sergei

Miembro conocido
Coincido, si solo tiene participaciones, no trabaja y no es administradora, no está obligada a estar de alta.
 
Arriba