Autonomo Societario

paquimau

Nuevo miembro
Buenos días a tod@s,

Me surge una pregunta,
¿Sabeis si un autónomo societario, el cual pertenece a una SL siendo socio administrador, estando de baja laboral y cobrando dicha baja(no se esta pagando cuota de autonomo por ser superior a 2 meses), puede tener además su nomina con su salario base?
Esto último no me cuadra que estando cobrando la baja sea correcto tener una nómina normal como todos los meses.

Muchas gracias.
Buen dia.
 

Mafaldasur2

Miembro activo
BD
no tiene sentido que durante la IT, tenga retribución. se supone que no puedo trabajar, ergo, no procede imputarle rendimientos del trabajo.
solo el salario en especie de la cuota del RETA, si se la paga la sociedad
 

paquimau

Nuevo miembro
De acuerdo, totalmente entendible y logico la verdad.
Muchas gracias por aclararme la duda Mafalsasur2.
Saludos.
 

MarLo

Miembro conocido
Entiendo que esta situación es compatible con cobrar un complemento de salario durante el tiempo que dure la baja. Si habitualmente cobraba 3000 y ahora de baja cobra según base de cotización unos 1000 euros del INSS, quizás se le pueda poner en nómina un "complemento salario en IT" de 2000 euros. ¿Cómo lo veis?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues que la lógica la tenemos cada una de una forma. Yo creo que hay que bajar la nómina, pero pregunto al socio en cuestión te dice que no se la bajes..:rolleyes:. No hay norma en realidad que diga que no se puede.... Ahora que si hay una revisión y el funcionario en cuestión le da por decir que son dividendos, pues nada... habrá que justificar no se qué... Dependerá la cantidad que se trate, y que se den cuenta, porque si es una sociedad y el que cobra es el socio de forma particular.. pues no sé si serán capaces de verlo.
 

toni

Miembro conocido
Yo suelo preguntar al socio, unos me dicen que la quite, otros que la mantenga. El unico problema que yo veo para estos ultimos, es la posible "caña" que le metan al hacer la renta, por lo demas no veo problema.
 
Arriba