AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS

Raquel.gv

Miembro
Hola,

un cliente quiere contratar a un chico el cual solo tiene la autorización de estancia por estudios. No me da mas documentos que ese.
Que tengo que hacer para que pueda trabajar?
Pre contrato jornada completa y que lo lleve a extranjería?

Gracias,
 

Cecilia Alcap

Miembro activo
Hola a todos, aprovecho este hilo para hacer una pregunta.
Una persona de Cuba que está estudiando un máster en España, y tiene este tipo de permiso:

1710948656340.png

Entiendo que puede trabajar sin tener que tramitar autorización laboral previa, ¿o hay que presentar algo en Extranjería?.
Si llegada la fecha de validez pide renovación (que aparentemente va a tener que renovarlo porque el curso que viene tiene que cursar alguna asignatura de este año por empezar el master más tarde) ¿podría seguir contratada mientras tanto?
Gracias!
 

anna

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Tengo la misma duda. Tengo una estudiante que tiene permiso de estancia por estudios que esta realizado un grado medio y el proximo año tiene que hacer segundo. A final de mes caduca, pero entiendo que hasta que le resuelvan el expediente durante ese plazo puede trabajar.
He sacado naf en seguridad social, entiendo que no tengo que hacer ningun paso previo.
Se que por este permiso solo pueden trabajar 30 horas semanale, pero en algunos sitios (no oficiales) he leido que en momento no escolares pueden hacer 40.

Alguien me puede ayudar? estoy muy pez en temas de extranjeria, y extranjeria no me contesta.

Gracias.
 

Enjfero

Miembro
Lo de las horas no lo tengo claro, pero el permiso de trabajo lo tiene de FP superior en adelante, si es un FP medio debería pedir autorización antes, salvo que ya se la hubieran dado.
 
Arriba