autorizacion

elchuske

Miembro conocido
una pregunta que siempre me ha interesado. Para ser gestor administrativo, es decir para llevar contabilidades, gestiones ante organismos publicos, liquidar impuestos etc. Hace falta algun titulo en particular??? o con darse de alta en hacienda y la SS es suficiente??
 

aprendiz

Miembro
Para conseguir el título de Gestor Administrativo necesitas básicamente:

1.- Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos:
◦ Licenciado en Derecho.
◦ Licenciado en Ciencias Económicas.
◦ Licenciado en Ciencias Empresariales.
◦ Licenciado en Ciencias Políticas.

2.- Superar las pruebas de aptitud que se exijan.

Si quieres puedes mirar la última convocatoria conocida.

Saludos.
 

Sergei

Miembro conocido
Añado, que hay otros colectivos que también están facultados para gestiones ante el ente público como abogados, economistas, etc. colegiados que tengan convenio de colaboración firmado.
Incluso, me consta que hay otra "agrupación" que ofrece, cuota mediante, el acceso a certificado digital para actuar ante la administración y no he visto en ningún momento que requieran titulación universitaria.
Si te das de alta únicamente sin estar adherido a cualquiera de esos colectivos no podrás presentar los impuestos de tus clientes.
 

elchuske

Miembro conocido
Aqui pasa lo siguiente, No me da la gana estar colegiado, estoy hasta el gorro de corporativismos. Es cierto que no se pueden pasar impuestos en nombre de mis clientes a menos que estos me apoderen ante hacienda con mi certificado digital, pero para eso me voy yo a hacienda, les saco el certificado y lo instalo en mi navegador . Problema resuelto, La pregunta viene porque me aseguran que si no eres gestor no pueden hacer gestiones ante organismos y que puede ser motivo de denuncia, y queria saber hasta que punto puede ser eso cierto desde la optica de los que si estais colegiados .
 

Sergei

Miembro conocido
Veo complicada la denuncia que tendría que venir de un compañero o cliente.
El primero ni sabe ni, seguramente, le importe tu colegiación.
El segundo ya es otro cantar, pero si haces las cosas coherentemente tampoco tienes que tener problema. Lo único que tendrán que ir ellos a sacarse el certificado personalmente, no lo pueden delegar.
Si la denuncia llega, te saldrá mucho más cara que la cuota del colegio de bastantes años... Por eso no me planteo dejar el colegio (además del descuento de la póliza de RC).
 

elchuske

Miembro conocido
mira sergei, dos casos que lleve personalmente, farmaceuticos cuya colegiacion solo servia para filtrar y que accedieran a la profesion los que querian, y otra la del colegio de odontologos que se negaban a colegiarlos a los extranjeros que por cierto venian de su pais con los titulos falsificados y que en virtud de un convenio habia que colegiarlos si o si . Y dudo mucho que prosperase una demanda de intromision profesional por no estar colegiado a un gestor administrativo . Es decir hay colegios cuyo regimen juridico no se tiene al menos a mi me lo parece
 

Sergei

Miembro conocido
Comparto tu opinión sobre la colegiación forzosa, pero actualmente los trámites ante la administración son como son y el hecho de adherirte a convenios del colegio facilita algunas cosas.
Demandas contra la no colegiación? Dudo que prosperara al igual que tú, pero tampoco quiero verme en esa situación.

 
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