aviso 15 dias

ymaska

Miembro
:-[
Buenas, tengo la siguiente duda, ermpecé a trabajar hace poco en una residencia, estoy dentro del mes de prueba hasta el día 11 de noviembre, me ha surgido otro trabajo que me interesa mas, y tengo que incorporarme el 15 de noviembre.
¿ Tengo que avisar por ley con un tiempo establecido?
¿ De no hacerlo, que repercusiones puede tener?

De todas formas mi intención es avisar con tiempo razonable con el fin de que puedan organizar los turnos, pero tengo dudas al estar dentro del mews de prueba.

Nando_bcn

Miembro conocido
Si aún estás en periodo de prueba no estás obligada a dar un preaviso.
Aunque me parece muy loable que en cualquier caso y a pesar de ello trates de avisar de tu baja con un tiempo razonable.

(ojo, que puede ocurrir que si la empresa, sabiendo que vas a causar baja no le interese tu continuidad ni por un día más y te encuentres que causas baja incluso antes de lo previsto si son ellos los que deciden extinguir el contrato dentro del periodo de prueba).

Saludos

fundación

Miembro conocido
En efecto, el convenio aplicable a residencias de tercera edad regula, en su art. 20, los ceses y preavisos aplicables; pero el art. 18 del citado convenio regula el período de prueba y especifica, durante la vigencia del mismo, la libertad de resolución del contrato sin preaviso por cualesquiera de las partes.

Raquel GR

Miembro activo
Sí, pero para no dar preaviso, has de cesar dentro de ese periodo de prueba, no digas que cesas el 12 ni el 13 ni el 14, habrás de cesar como muy tarde el día 11 sin preaviso, para después si te pueden exigir el preaviso o en su caso descontarlo