AVISO: PLAZO JORNADAS REALES

EL NOMINAS

Miembro activo
Buenos días,
Acabo de recibir una llamada de la directora de mi Delegación de la TGSS, y me ha advertido que a partir de ya van a ser muy rigurosos con el plazo de presentación (hasta el sexto día de cada mes) de las jornadas reales agrarias, que incluso ya han empezado a inspeccionar y sancionar a empresas del sector.

carloslugo

Miembro activo
joder .. pues precisamente este mes me he retrasado y las he enviado hoy ( 11/04) . Antes se podían anviar hasta el día 13 , pero ahora la cosa esta más cruda ... todavía no he recibido respuesta pero imagino que tendré que comentarlo con afiliación.
Un saludo.
Carlos Eiros González

carloslugo

Miembro activo
ya me llego .. me salta el movimiento como fuera de plazo . tengo que hablar con afiliación a ver que me cuentan .. ya que también me da error por este motivo en la cotización .
Un saludo.

carloslugo

Miembro activo
sabeis si estas incidencias se pueden solucionar por teléfono ? .. o bien tengo que ir a Tesorería ..
gracias

EL NOMINAS

Miembro activo
Carloslugo supongo que tendrás que hacer escrito y dirigirte a tu administración. Me interesa mucho que me cuentes como queda el tema.

carloslugo

Miembro activo
acabo de ir a la admón con el escrito pertinente .. me dirigí con el a Afiliación de empresa .. tal y como me indicaron los del sistema Red .. y se limitaron a recogerlo y sellarme copia ... me dijo la funcionaria que esto era para las de arriba ...ja,ja

carloslugo

Miembro activo
si .. para otras compañeras ?¿ .. dejaré pasar unos días y probaré a enviar de nuevo la cotización ya que me daba error por no haber enviado la comunicación de jornadas reales ... a ver si lo arreglan .. quiero pensar que si ...

doole

Miembro
pues vaya. ...

Nunca entendí la tontería de indicar las jornadas reales. Les debería valer con lo indicado en el TC2.

El problema Fernando de las bases mensuales (al menos en mi zona) es que hay meses que no se trabaja demasiado en el campo y los trabajadores no llegan a la base mínima de cotización. 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero hay discrepancia entre legislación laboral y seg social agraria: si un trabajador no puede trabajar porque llueve, al no ser achacable a él la inasistencia.... debería percibir igualmente el salario y, en todo caso, recuperar las horas (si así se hubiese pactado).

carloslugo

Miembro activo
aquí en Lugo también se funciona mucho con las jornadas reales .. ya que  en el campo en todo el invierno aquí en Galicia llueve mucho y claro cuando no se trabaja .. no se cotiza ni se paga salario ... y sale mucho mas económico ..claro. .. otra cosa tal y como dice Fernando es que muy legal no parece ..

carloslugo

Miembro activo
ya me pusieron las jornadas reales en plazo .. envié la cotización de nuevo y ya no me salta ese error ..
saludos.

carloslugo

Miembro activo
al final no me pusieron la comunicación de jornadas reales en plazo .. lo que me hicieron fue automáticamente pasar el trabajador a la modalidad de cotización MENSUAL .. hoy de casualidad me di cuenta al pedir un informe IDC ... hablé con ellos y me dicen que tienen ordenes de arriba .. de que las comunicaciones de jornadas reales que se cursen fuera de plazo .. pasan los trabajadores afectados a la modalidad mensual ...  ALUCIONANTE .... pero es así por lo menos aquí en Lugo .
Cada vez estamos peor ¡¡¡

EL NOMINAS

Miembro activo
Y ¿Qué piensas hacer? Carloslugo.  Se me ocurren infinidad de problemas... ejemplo trabajador de it. todo el mes y que sus jornadas previstas son 19, tendrás que cotizar por 23... al enviar el certificado de los periodos de inactividad al SEPE ¿que envías?... que utilizarás para el cálculo de bases diarias para futuras prestaciones...............................................................

carloslugo

Miembro activo
nada ...dejarlo así .. en mi caso no me perjudica ..era solo un trabajador de una empresa y ya ha finalizado contrato . Pensé que con la modalidad de cotización MENSUAL tenía que pagar por el mes completo .. pero lo han modificado y si está mas de un mes la cotización es proporcional .. si lo llego a saber antes ya no lo hubiera dado de alta en modalidad de jornadas reales .. es un autentico rollo . De todas formas no me parece procedente la forma de proceder de la Tesorería ..ya que les envié un escrito solicitando una subsanación ... y no me hicieron puñetero caso ... les faltó tiempo para enviar un escrito a la empresa diciendo que no se habían comunicado las jornadas reales en plazo ... no se hasta que punto es legal esto que están haciendo .... si tu cursas un alta en esa modalidad ( jornadas reales ) y cumples los requisitos para ello ..  en donde dice que por no presentar la comunicación de jornadas reales en plazo .. te lo pasen directamente a modalidad MENSUAL ... lo pongo en duda .... pero he hablado con sistema red .. me han dicho que tenían desde hace un tiempo esas instrucciones .. que fuese a Tesorería ... eso hice .. pero muy amablemente me dijeron que eso ya no tenía vuelta atrás ... así estamos ahora en la Seguridad Social nos ningunean  como nunca ha pasado ... antes estas cosillas con un escrito y bajando allí te las arreglaban .. ahora ya te dicen que no pueden .